Pasa a planta el último paciente de covid-19 en las UCI de Vithas tras 74 días de cuidados intensivos

Pasa a planta el último paciente de covid-19 en las UCI de Vithas tras 74 días de cuidados intensivos

Vithas Valencia

Compartir

Marino Araque, de 71 años, llegó al Hospital Vithas Valencia Consuelo en estado crítico el 28 de marzo e inmediatamente fue trasladado a la UCI, donde permaneció intubado durante más de 20 días. Se trata de la persona que más tiempo ha permanecido en cuidados intensivos de los 20 hospitales de Vithas durante toda la pandemia. Su familia ha agradecido el apoyo que ha sentido de todo el personal del centro sanitario, haciendo especial hincapié en la profesionalidad de médicos y enfermeras.

La primera planta del Hospital Vithas Valencia Consuelo ha vivido hoy uno de los momentos más emotivos en su lucha frente a la covid-19 con el paso a planta de Marino Araque, un paciente de 71 años que ha permanecido ingresado en la UCI durante 74 días luchando con una gran fortaleza y viviendo momentos muy duros. Doble alegría, pues Marino ha sido el paciente de covid-19 con más días de permanencia en la UCI de los hospitales del Grupo Vithas y es el último que seguía recibiendo cuidados intensivos por esta causa en todo el Grupo.
 
Marino Araque, natural de la localidad de Honrubia (Cuenca) y residente en Villarrobledo (Albacete), llegó a Vithas Valencia Consuelo en estado crítico el 28 de marzo e inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció intubado durante más de 20 días.

Su mujer y sus dos hijas tomaron la decisión de trasladarlo a Valencia por motivos asistenciales, y no dudaron en permanecer en la capital del Turia alojadas cerca del centro hospitalario para poder estar más cerca de él. Han vivido momentos muy complicados y difíciles que esperan poder ir olvidando poco a poco para poder recuperar la vida que tenían antes de que la covid-19 las cambiara completamente.
 
Su hija, Juani Araque, ha asegurado haberse sentido “apoyada en todo momento por todo el personal” y ha declarado sentirse profundamente emocionada porque “después de 74 días, mi padre sale de la UCI… Quiero dar las gracias al Hospital Vithas Valencia Consuelo porque estamos muy agradecidos a todos los médicos, enfermeras… cómo nos han tratado desde el momento cero… Les debemos la vida. No tengo palabras de agradecimiento para todo el hospital y para toda la gente que trabaja en él”.
 
Los trabajadores que desde todos los departamentos del hospital no han querido perderse la salida de la UCI de Marino, han realizado un pasillo entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para recibirle y mostrarle todo su cariño. Un paso más sin duda en el camino que aún le queda por recorrer para recuperarse y volver a su casa y poder ver de nuevo a todos sus familiares y amigos que han estado estos meses muy pendientes de su evolución.
 
El gerente de Vithas Valencia Consuelo, Gerardo Mateo, ha expresado su agradecimiento a Marino y su familia “por la confianza que depositaron en nuestro hospital en momentos tan delicados”, y ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que han intervenido en los cuidados del paciente porque “pese a la gravedad de su estado de salud, nunca dieron nada por perdido y han luchado incansablemente durante dos meses y medio para llegar a este feliz día”.
 
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro