Pediatras del hospital Vithas Xanit y de Vithas Málaga ofrecen algunos consejos para la salida con niños a la calle

Pediatras del hospital Vithas Xanit y de Vithas Málaga ofrecen algunos consejos para la salida con niños a la calle

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Paseos en zonas amplias y verdes, acompañados de las personas que viven con ellos, usando agua y jabón junto con gel desinfectante para lavar las manos y con brazos y piernas al descubierto si la temperatura lo permite son algunas de las recomendaciones • Se debe evitar que los niños paseen con sus abuelos si no conviven con ellos en el domicilio habitual

Después de 6 semanas sin poder salir de casa los más pequeños podrán salir a la calle en unos días para dar paseos al aire libre. Una medida que, según explican desde los servicios de pediatría del hospital Vithas Xanit Internacional y de Vithas Málaga, va a contribuir a mejorar el estado físico y emocional de los niños. Sin embargo, estas salidas generan también muchas dudas en los padres que la Dra. Marta García, pediatra del hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y del Hospital Vithas Málaga, ha querido resolver.

“Aunque las recomendaciones finales sobre distanciamiento, tiempo y acompañamiento son definidas por el Gobierno, podemos ofrecer algunos consejos, por ejemplo, sobre medidas de protección, algo que genera muchas dudas en los padres. ¿Es necesario que los niños usen  guantes y mascarillas cuando salgan de casa? En principio no sería necesario aunque, eso sí, debemos evitar que el pequeño esté en contacto con otras personas que no sean el acompañante. Si cumplimos esto, el riesgo de contagio durante el paseo es muy bajo”, explica la especialista. “En este punto es importante destacar que el acompañante del menor debe ser un conviviente con contacto diario con el niño, con el que comparte el mismo riesgo de infección. No se recomienda, por ejemplo, que sean los abuelos los que paseen a los pequeños”, añade.

La higiene de manos es fundamental durante estos paseos, y debe realizarse siempre antes de salir del domicilio y al llegar al mismo. Para ello usaremos primero agua y jabón, secaremos y luego aplicaremos gel desinfectante, que se recomienda además llevar por si hubiese que usarlo en el trayecto si el niño, por ejemplo, tocase algo (una señal de tráfico, papeleras, paredes, …). Respecto a la ropa que deben usar los niños durante la salida y qué deben hacer con ella al llegar a casa, la Dra. Marta García explica que, si la temperatura lo permite, se recomienda que lleven los brazos y las piernas al descubierto, para aprovechar más los beneficios del sol y la absorción de vitamina D. “Al volver a casa deben descalzarse y cambiarse de ropa, fundamental de nuevo una buena higiene de manos, también sobre los antebrazos sin han estado descubiertos. No es necesario ducha completa”, matiza la especialista.

Desde los servicios de pediatría de Vithas Xanit y de Vithas Málaga insisten también en que los paseos, aunque sean cerca de casa, intenten darse en zonas verdes y amplias, para que, durante el paseo, estiren las piernas, disfruten del aire, del sol y de ver cosas que no sean las paredes de su casa. “Lo ideal es que vayan cogidos de la mano de un adulto y supervisados en todo momento. Los menores de 2 años es recomendable que vayan en silla de paseo, al menos parte del trayecto, de esta forma se controlan mejor, ya que en este grupo de edad la impulsividad está asegurada”, explica la pediatra, quien añade que los niños que sean más mayores tienen que comprender que no será un paseo normal, como los de antes. “Antes de salir a la calle tenemos que explicarle las normas establecidas durante la pandemia: como mantener la distancia con el resto de personas, que si nos cruzamos con un amigo hay que saludarlo de lejos y no correr para darle un abrazo, etc.”, señala.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro