Profesionales de otros países se forman en implantología zigomática en Vithas Davó Instituto Dental

Profesionales de otros países se forman en implantología zigomática en Vithas Davó Instituto Dental

Vithas Alicante

Compartir

El curso ha incluido cirugía en directo, lecciones teóricas y prácticas de disección, con el objetivo de facilitar el conocimiento de esta técnica pionera que se realiza en el Hospital Vithas Medimar.

Vithas Davó Instituto Dental ha impartido un curso dirigido a especialistas procedentes de Italia, Rumania, México, Rusia, Lituania, Polonia y Portugal, sobre implantes zigomáticos.
 
Este curso lo ofreció el doctor Rubén Davó, especialista referente en el desarrollo de la técnica del implante zigomático de carga inmediata, técnica que permite recuperar la dentadura del maxilar y su funcionalidad, de forma casi inmediata y definitiva, a pacientes con falta de hueso, en apenas 24 horas.
 
A nivel mundial muy pocos cursos de esta índole se realizan con disección en cadáver, no obstante, este curso ha cumplido este año su 16 edición y sigue considerándose un referente internacional.
 
Esta unidad es pionera y referente internacional en implantes zigomáticos, condición que le permite ofrecer a los docentes una revisión de las condiciones anatómicas del maxilar y el hueso zigomático, así como las indicaciones y contraindicaciones de este tipo de implantes de manos de profesionales que realizan esta técnica de manera cotidiana.
 
Asimismo, los alumnos practicaron la técnica quirúrgica del implante zigomático y conocieron las soluciones protésicas disponibles, así como el mantenimiento de los mismos y la resolución de posibles complicaciones.
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro