Profesionales Vithas hacen llamamiento a no desatender problemas de salud

Profesionales Vithas hacen llamamiento a no desatender problemas de salud

Compartir

Vithas Valencia 9 de Octubre se ha convertido hoy en un estudio de radio a pie de calle. Nunca mejor dicho. El periodista Paco Cremades ha conducido este espacio de Plaza Radio desde los exteriores de este centro Vithas.

En las distintas entrevistas, los profesionales Vithas han hecho especial hincapié en la importancia de acorralar a la enfermedad en aras de mejorar su pronóstico.

"No os autodiagnostiquéis"
El programa ha dado comienzo a las 12hs con la entrevista al Dr. Darío Sanmiguel, cardiólogo especialista en hemodinámica e intervencionismo cardíaco y responsable de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre. El Dr. Sanmiguel ha estado acompañado por Conrado Piqueras, paciente de 79 años al que implantó una válvula aórtica transcateter (TAVI). Conrado ha reconocido la mejora en su calidad de vida tras la intervención. Y ha lanzado un consejo: “que la gente no se autodiagnostique; yo lo hice y fue un error”, en clara referencia al retraso en la solución a su problema cardíaco que esta actitud supuso.

Tratar el agrandamiento de próstata con láser
Por su parte, el Dr. José Luis Palmero, urólogo en Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Aguas Vivas ha puesto en foco en cómo una hiperplasia benigna de próstata puede mercar considerablemente la calidad de vida del hombre y cómo la tecnología láser, disponible en todos los hospitales Vithas de Valencia, reduce complicaciones como el riesgo de sangrado.

La importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento focal
Por último, los doctores Juan Casanova -urólogo y responsable de la Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Próstata de Vithas Valencia 9 de Octubre- y Luis Larrea -radioterapeuta y responsable del Servicio de Oncología Radioterápica de Vithas Valencia Consuelo- han hablado de cómo las distintas opciones de tratamiento focal disponible en Vithas Valencia buscan, además del control del cáncer de próstata, preservar la calidad de vida del paciente. En este sentido, también ha tenido cabida a lo largo de la entrevista la explicación de las distintas pruebas de detección de este tumor disponibles en Vithas, como la biopsia por fusión o la prueba PSMA-PET, esta última, introducida de forma exclusiva en la Comunidad Valenciana por Vithas Valencia 9 de Octubre.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro