Histeroscopia

Histeroscopia
Características de la prueba
  • Tipo de prueba: Pruebas ginecológicas
  • Duración: 30 minutos
  • Acompañado: NO

¿Qué es una histeroscopia?

La histeroscopia es un procedimiento médico que permite a los médicos examinar el interior del útero utilizando un instrumento delgado e iluminado llamado histeroscopio. Se puede usar para diagnosticar y tratar ciertas afecciones asociadas con el útero, como fibromas, pólipos y otros crecimientos anormales. También se puede utilizar para evaluar la infertilidad o el sangrado anormal. Mediante el uso de la histeroscopia, los médicos pueden obtener una visión interna de lo que sucede en el útero y tomar decisiones más informadas sobre las opciones de tratamiento.

¿Quién debe someterse a una histeroscopia?

Una prueba diagnóstica histeroscópica es un procedimiento utilizado para examinar el útero y las trompas de Falopio con el fin de diagnosticar cualquier anomalía o enfermedad. Esta prueba puede ser beneficiosa para las mujeres que experimentan infertilidad, abortos espontáneos recurrentes o sangrado anormal. También se puede utilizar para detectar problemas estructurales como fibromas, pólipos o tejido cicatricial. Además, puede ayudar a diagnosticar el cáncer de endometrio y otros trastornos ginecológicos.

¿Cómo se realiza la histeroscopia?

La histeroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo que se usa para diagnosticar y tratar ciertas afecciones en el útero. Para ello, se inserta un dispositivo parecido a un telescopio delgado e iluminado, llamado histeroscopio, a través de la vagina y el cuello uterino hasta el útero.

El histeroscopio amplía el interior del útero para que pueda verse en un monitor. La histeroscopia se puede usar para diagnosticar y tratar muchas afecciones, como fibromas uterinos, pólipos, tejido cicatricial, cáncer de endometrio y dolor pélvico.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la histeroscopia?

La histeroscopia es un procedimiento médico importante que se utiliza para diagnosticar y tratar ciertas afecciones del útero. Aunque es un procedimiento seguro y eficaz, existen algunos riesgos asociados que deben tenerse en cuenta antes de someterse al procedimiento, como cólicos leves y un poco de secreción con sangre. Las complicaciones graves son raras, pero pueden incluir sangrado abundante, infección y desgarros en el útero.

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 20 hospitales y 39 centros médicos.
Selecciona un centro para conocer la información:

Todos

Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria

Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria

Calle Arturo Soria 103

Calle Arturo Soria 105

Calle Arturo Soria 107

Hospital Vithas Granada

Hospital Vithas Granada

Avenida de Santa María de la Alhambra 6

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Calle Valle de la Ballestera 59

Especialidades