Sesión sobre nutrición parenteral en el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Sesión sobre nutrición parenteral en el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Vithas Madrid

Compartir

Nutrición parenteral: indicaciones y manejo de las complicaciones más habituales.

El Servicio de Farmacia del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha organizado una sesión sobre nutrición parenteral, en concreto, sobre indicaciones y manejo de las complicaciones más habituales.

La Dra. Elena Escudero, especialista en Medicina Interna y Máster en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid, con gran experiencia en Nutrición Hospitalaria, ha ejercido como ponente.

Durante la formación se ha abordado la importancia de la terapia nutricional en el contexto general del paciente como parte fundamental para una recuperación más rápida y eficaz.

La nutrición por vía parenteral se utiliza cuando el paciente no puede usar la vía enteral, ya sea a casusa de su patología o de una intervención. Es necesario instaurarla de forma precoz, antes de que el paciente empiece a presentar índices analíticos de desnutrición y desarrolle síntomas.

Se han repasado, además, las últimas indicaciones en guías internacionales y europeas sobre la materia, así como el manejo de las complicaciones que puede ocasionar, por ejemplo, la sobrenutrición, la infección de la vía central o el síndrome de realimentación.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro