Los Hospitales Vithas en Alicante organizan talleres para mejorar la experiencia de los pacientes en el servicio de cirugía ambulatoria

Los Hospitales Vithas en Alicante organizan talleres para mejorar la experiencia de los pacientes en el servicio de cirugía ambulatoria

Compartir

Esta acción forma parte del programa Experiencias Vithales, iniciativa de las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente y que ha contado con la participación de pacientes y familiares de los hospitales Vithas en Alicante

El Hospital Vithas Alicante y el Hospital Vithas Medimar han celebrado diferentes talleres dirigidos a pacientes de cirugía ambulatoria, es decir, a aquellas personas que son intervenidas quirúrgicamente y no requieren hospitalización.

Estos talleres forman parte del proyecto “Experiencias Vithales”, una iniciativa de las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente para mejorar la percepción de la calidad del servicio de cirugía ambulatoria por parte del paciente y sus familiares.

Estas jornadas han sido inauguradas por Carlos Yago, director gerente de los Hospitales Vithas en Alicante y Mª José Basanta, directora corporativa de experiencia paciente.

Durante los talleres, los pacientes han compartido impresiones sobre cuál ha sido su experiencia y sus sensaciones, tras haber sido atendidos. Para ello, se han formado grupos de trabajo conjuntos entre pacientes y profesionales del hospital de diferentes servicios como personal sanitario, de admisión, mantenimiento y limpieza.

Los pacientes, elegidos aleatoriamente, han sido los protagonistas y han realizado, junto al personal del hospital, distintas acciones tales como crear juntos cómo sería el patient journey ideal del paciente. Asimismo, se han definido iniciativas para mejorar la experiencia del paciente a corto plazo.

El equipo directivo del hospital ha participado en el mismo taller con el objetivo de construir un plan de acción y mejora en la atención al paciente, basado en las conclusiones de los días anteriores.

Nuevo sistema de medición de la calidad

El Grupo Vithas ha implantado, a finales del año pasado, un nuevo sistema de medición de la calidad percibida: el NPS (Net Promoter Score) un índice que mide la probabilidad de que el paciente recomiende los servicios de Vithas a un familiar o amigo. Está considerado

como uno de los principales indicadores a nivel global y permite compararse, de forma anonimizada, con otras organizaciones sanitarias.

Actualmente, Vithas permite conocer no sólo la valoración global del hospital y del grupo, sino también la de los servicios de urgencias, de hospitalización, de consultas externas y de cirugía mayor ambulatoria por separado. Además, el NPS permite conocer la situación a lo largo del tiempo o en un momento puntual.

Con la información que este índice dinámico ofrece, así como con los resultados de los análisis de debilidades y fortalezas, y las propuestas de mejora obtenidos en el transcurso de estas jornadas formativas, Vithas elaborará un plan de acción para mejorar la percepción de la calidad de los servicios de urgencias en los hospitales de todo el Grupo Vithas.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro