Un 5% de los varones que se han realizado la prueba gratuita del PSA en los centros Vithas presentan problemas prostáticos

Un 5% de los varones que se han realizado la prueba gratuita del PSA en los centros Vithas presentan problemas prostáticos

Vithas Castellón

Compartir

La concienciación en la detección de patologías de la próstata es clave ya que este tipo de cáncer representa el más comúnmente diagnosticado en hombres. Un total de 150 hombres de entre 45 a 65 años, han podido realizarse gratuitamente la analítica del PSA en los laboratorios del Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón y Vithas Valencia Consuelo de Valencia.

Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática que se celebró el pasado 15 de septiembre, el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón y el Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia pusieron en marcha una campaña, que duró hasta el pasado lunes 30 de septiembre, con el fin de concienciar a la población masculina de la importancia de realizar chequeos preventivos a partir de los 45 años.
 
Un total de 150 varones de entre 45 a 65 años pudieron realizarse gratuitamente en los laboratorios de ambos centros Vithas la analítica del PSA. Se trata de la prueba más útil para detectar precozmente problemas de próstata como la hiperplasia benigna o el cáncer de próstata. De los resultados obtenidos se deduce que un 5% de las analíticas han mostrado alteraciones sugestivas de problemas prostáticos.
 
Tal como explica el doctor Alberto Budía, urólogo del Hospital Vithas Valencia Consuelo “la mayoría de los hombres sin cáncer de próstata tiene niveles de PSA menores a 4 nanogramos (ng/mL) por mililitro de sangre. La probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube. Los hombres con un nivel de PSA de 4 a 10, tienen una probabilidad entre cuatro de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, el PSA puede elevarse por varios factores no relacionados con el cáncer de próstata como el crecimiento benigno de la glándula prostática (agrandamiento benigno prostático, una infección aguda (prostatitis aguda) o con la edad avanzada”
 
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 28.000 nuevos casos de cáncer de próstata, por ello la concienciación en la detección de patologías de la próstata es clave. El doctor Daniel Gallego, urólogo del Hospital Vithas Rey Don Jaime recuerda “la importancia de la realización de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de próstata” y subraya que  “el cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal; de ahí la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento”.
 
Vithas ha querido colaborar en sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento. Una patología bastante común entre la población masculina de edad avanzada, que requiere de la realización de chequeos preventivos urológicos y de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico, ya que de esta forma se podría detectar a tiempo cualquier anomalía.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro