Un coche teledirigido conduce a los niños al quirófano en el Hospital Vithas Castellón

Un coche teledirigido conduce a los niños al quirófano en el Hospital Vithas Castellón

Representantes de Vithas y Messer Ibérica presentando esta iniciativa  

Vithas Castellon

Compartir

  • Gracias a esta iniciativa se disminuye el sentimiento de estrés y preocupación que provoca tener que ir al quirófano en edades tan tempranas
  • La colaboración de Vithas y Messer Ibérica busca con ello humanizar la asistencia sanitaria

La colaboración de Vithas y el fabricante de gases industriales y medicinales Messer Ibérica ha hecho posible que los niños que se sometan a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vithas Castellón entren en el quirófano transportados por un coche eléctrico teledirigido.

La iniciativa reduce la ansiedad que provocan las intervenciones pediátricas para los niños y sus padres y facilita los procedimientos prequirúrgicos. Vithas y Messer buscan con ello humanizar la asistencia pediátrica adhiriéndose a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otros hospitales del grupo Vithas.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Vithas Castellón, el doctor Jesús Merino, director médico del centro hospitalario, ha afirmado que “gracias a esta iniciativa podemos disminuir el sentimiento de estrés y trauma que puede provocar tener que ir al quirófano en edades tan tempranas” y ha añadido que “introduciendo elementos que el niño asocia con el juego, es más fácil que olvide el miedo a un entorno desconocido. Sin duda el paciente pediátrico entra en el quirófano más relajado y feliz, de modo que, además de disminuir la carga negativa del niño, se facilita la labor del personal médico y emocionalmente ayuda a los padres a sobrellevar este momento”.

El doctor Javier Miranda, responsable de la unidad de pediatría añade además que “no sólo conseguimos que los más pequeños se distraigan durante el circuito quirúrgico, sino que potencian un ambiente más calmado los días de intervenciones pediátricas facilitando de esta manera los procedimientos prequirúrgicos de enfermería y anestesia. La iniciativa consigue, asimismo, mejorar el despertar de la anestesia disminuyendo el sentimiento de preocupación y llanto”.

Este tipo de acciones ayudan a avanzar en la experiencia paciente, fundamental en la filosofía de Vithas en la que el paciente es el eje de toda la atención sanitaria. “Los cochecitos contribuyen a la humanización en la cirugía pediátrica de nuestro hospital ya que una intervención quirúrgica es un momento de gran tensión emocional, y estar cerca del niño y su familia nos permite ayudarles a afrontarlo con menor ansiedad”, concluye el doctor Merino.

Por su parte, Marion Riedel, responsable de comunicación de Messer Ibérica ha explicado que “vivir una intervención quirúrgica es un episodio complejo para cualquier persona y, en el caso de los niños, aún más. Por eso, hemos querido unirnos a esta iniciativa, que convierte el camino a la sala de operaciones en un juego y alivia la carga traumática que puede suponer. Facilitar una situación tan complicada es un reto en el que queremos volcar todos nuestros esfuerzos”.

Messer Ibérica viene colaborando con Vithas, a través de distintas acciones con la Fundación Vithas, desde hace doce años en diferentes áreas como, por ejemplo, otorgando una beca para la formación e investigación en radiocirugía

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.  

Datos de la noticia

  • Especialidad: Cirugía pediátrica
  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro