Un sorteo solidario entre profesionales de los centros de Vithas en la Costa del Sol recauda 3.109 euros para Los Ángeles Malagueños de la Noche

Un sorteo solidario entre profesionales de los centros de Vithas en la Costa del Sol recauda 3.109 euros para Los Ángeles Malagueños de la Noche

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• El dinero irá destinado a la compra de 518 menús que se sumarán al reparto solidario que cada Nochebuena la ONG realiza entre familias malagueñas sin recursos • Vithas Costa del Sol realiza una fuerte apuesta por la RSC y colabora durante todo el año con más de 50 ONG

Los hospitales y centros de Vithas en la Costa del Sol han celebrado un sorteo solidario a beneficio de la ONG Los Ángeles Malagueños de la Noche. En total, se han recaudado 3.109 euros que irán destinados íntegramente a la Campaña de Menús Solidarios de Navidad que pone en marcha esta ONG y cuyo reto es conseguir 2.000 menús para el Gran Reparto que hacen en Málaga el día 24 de diciembre. La aportación de los profesionales de Vithas permitirá sufragar 450 de estos menús.

Esta es la segunda ocasión en la que Vithas celebra un sorteo solidario a favor de esta ONG después de que el año pasado se consiguiesen recaudar 2.704 euros con esta misma iniciativa. “Estamos encantados de haber podido colaborar de nuevo con esta ONG que realiza, sin duda, un trabajo admirable con los colectivos más desfavorecidos de Málaga. Quiero darle las gracias a todas los profesionales, empresas e instituciones que nos han ayudado en esta iniciativa con la donación de premios, así como a todas las personas que han participado en el sorteo”; explica Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol.
 
El sorteo ha incluido más de 70 premios, entre ellos un crucero, un iphone, noches de hotel, entradas para espectáculos, cenas en restaurantes, lotes de productos de parafarmacia, tarjetas regalo, tratamientos cosméticos o artículos electrónicos, entre otros.

Desde los hospitales y centros de Vithas Costa del Sol se realiza una fuerte apuesta por la RSC trabajando activamente con más 50 ONG, entre ellas la AECC, CUDECA, la  Fundación de Antonio Banderas “Lágrimas y Favores”, El Club de Leones Finlandeses, Unicef, Aldeas Infantiles, Fundación Harena y DEBRA-Piel de Mariposa, entre otras. 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Vithas Costa del Sol

El Grupo Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol, donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga de Málaga, y 8 centros médicos.

Esta amplia red de centros en la Costa del Sol es atendida por 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios, garantizando a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos.

Una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada. El Hospital Vithas Xanit Internacional está acreditado desde el año 2014 por la Joint Commission International, la acreditación en seguridad y calidad más importante a nivel mundial, de la que volvió a acreditarse en 2017 y el próximo año tiene previsto reacreditarse de nuevo. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el mencionado Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (Madrid) y Vithas Granada de Granada.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro