Una delegación de Kazajistán visita los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana como destino sanitario internacional con apoyo de ICEX

Una delegación de Kazajistán visita los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana como destino sanitario internacional con apoyo de ICEX

Vithas Alicante

Compartir

Directores de clínicas privadas de Kazajistán visitan los hospitales Vithas en Alicante y Valencia Consuelo de Valencia en el marco de la labor promocional de las empresas nacionales del Instituto de Comercio Exterior

Esta semana, el Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia y los hospitales Vithas en Alicante han recibido la visita a sus instalaciones de representantes de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) junto a directores de clínicas privadas de Kazajistán con el objetivo de conocer la oferta hospitalaria que ofrecen ambos centros Vithas.
 
Como representantes de ICEX han participado Carmen García-Cervigón, directora adjunta de Infraestructuras, Sanidad y TIC, junto a Victoria Azcárate, jefa de sector de Sanidad y Biotecnología y Anastasia Leonova, analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Kazajistán, quienes han sido recibidas en Vithas Valencia Consuelo por el director del centro, Gerardo Mateo,  el director comercial y de marketing, Ricardo Seguí y Bella Dambaeva, responsable de pacientes en origen de Vithas.
 
La recepción de esta delegación forma parte de las misiones inversas que realiza ICEX para visitar servicios médicos privados españoles, lo que supone una oportunidad para España como país receptor de turismo sanitario. El objetivo es poder atender pacientes internacionales en nuestro país, en el marco de la promoción de la movilidad sanitaria.
 
Con la visita se han puesto en contacto, de manera directa, a los prescriptores de Kazajistán con el Hospital Vithas Valencia Consuelo y los hospitales Vithas en Alicante, con el fin de hacerlos plenamente conscientes del tipo de servicio y de los niveles de calidad y excelencia que ofrece el sector sanitario privado en España para los pacientes kazajos.
 
Las especialidades médicas en las que han centrado parte de su jornada en Valencia han sido la unidad de reproducción asistida (Ginemed) y el servicio neurorrehabilitación pediátrica Vithas NeuroRHB .
 
Por su parte, durante la visita a Alicante, han sido atendidas por la Directora de Negocio Privado y Marketing, Mayte Castillo. En la misma, la atención ha ido dirigida a especialidades referentes en el sector, como es Vithas Davó Instituto Dental, la Unidad de Neurología y Neurocirugía, NeuroKlinik y la Unidad de Oftalmología.

Dichas áreas son pioneras en técnicas de implantología dental avanzada, cirugía de columna y patología oftalmológica, respectivamente.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro