Vithas Aguas Vivas incorpora tecnología 3D e infrarrojos para el diagnóstico ocular no invasivo

Vithas Aguas Vivas incorpora tecnología 3D e infrarrojos para el diagnóstico ocular no invasivo

Vithas Valencia

Compartir

La gerente del hospital, Yolanda Herrero, ha destacado la apuesta de Vithas por la tecnología “que mejora la calidad asistencial a nuestros pacientes”. El doctor Jorge Pérez Saavedra ha explicado que se trata de una tecnología “no invasiva, con una resolución muy superior a otras técnicas utilizadas”

La unidad de oftalmología del Hospital Vithas Aguas Vivas cuenta con un nuevo equipo Cirrus 500 OCT para visualizar en 3D distintas estructuras oculares sin necesidad de inyección de contraste ni dilatación de la pupila. El procedimiento no es invasivo, y consiste en la realización de un “escáner” a través de luz infrarroja. La prueba aporta información relevante para el diagnóstico, seguimiento y tratamientos de patologías como glaucoma, degeneración macular asociada a la edad o edema macular diabético, entre otras.

La gerente del hospital, Yolanda Herrero, ha explicado que se trata de un equipo “altamente demandado por los oftalmólogos y que supone la apuesta de Vithas por la tecnología que mejora la calidad asistencial de nuestros pacientes”.

En este sentido, como afirma el doctor Jorge Pérez Saavedra, oftalmólogo del Hospital Vithas Aguas Vivas, la principal ventaja de esta técnica diagnóstica de imagen, sencilla, no invasiva y con resolución muy superior a otras técnicas, es que “permite explorar en detalle las partes del polo posterior del ojo”, lo que es “especialmente importante para el diagnóstico y seguimiento de varias patologías del nervio óptico y de la mácula de la retina y las relaciones que tienen con el vítreo y las coroides”, afirma el especialista.

El oftalmólogo de Vithas Aguas Vivas ha resaltado que, con esta prueba, el paciente “no es sometido a ninguna inyección de contraste ni tampoco es obligatoria la dilatación pupilar transitoria con fármacos” y, aun así, se obtienen imágenes “tomográficas del tejido biológico del fondo del ojo con una elevada resolución”.

El doctor Pérez Saavedra ha señalado que el funcionamiento de la OCT es “muy similar al de un ecógrafo, con la diferencia que en el primero se utiliza luz en lugar de ondas acústicas”.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Pérez Saavedra , Jorge Andrés
  • Especialidad: Oftalmología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro