Vithas Aguas Vivas realiza PCRs desde el coche

Vithas Aguas Vivas realiza PCRs desde el coche

Compartir

Los pacientes acceden, a través del aparcamiento, a una carpa especialmente habilitada para que puedan realizarse la prueba sin necesidad de bajar de sus vehículos. Además de PCR se realizan pruebas serológicas y de antígenos.

 Vithas Aguas Vivas ha instalado una carpa para la realización de pruebas de detección de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la zona de aparcamiento del hospital. Este nuevo espacio habilitado por el hospital para extraer las muestras a los pacientes, denominada “autocovid”, ha sido desarrollada por VithasLab e implantada en distintos centros Vithas.
 
Minimizar riesgos
El sistema de “autocovid” permite agilizar la toma de muestras y minimizar riesgos de contagios ya que no existe una sala de espera como tal. Los pacientes esperan en el interior de sus vehículos. Del mismo modo, aumenta la comodidad de las esperas. Los profesionales de VithasLab pueden tomar muestras no sólo del conductor, sino de todos y cada uno de los ocupantes del vehículo.
 
Todas las pruebas para detección de covid-19
En este punto de extracción de VithasLab se realizan todas las pruebas de detección de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas la prueba PCR que determina si existe o no presencia activa del virus. Estas pruebas realizadas en VithasLab permiten, también, conocer la cantidad de virus que posee el paciente. Es una prueba de diagnóstico directa que permite detectar el material genético del virus a partir de una muestra respiratoria. Se trata del test más fiable para detectar la presencia del virus.
 
La prueba serológica es un método de diagnóstico indirecto que proporciona información sobre nuestra respuesta inmunológica frente al virus a partir de una muestra de sangre. Es la conocida prueba de anticuerpos, ya que detecta la presencia de dos anticuerpos: IgM, que es el primero de los anticuerpos que genera el cuerpo para combatir una infección, e IgG, el más abundante y más tardío. Lo anticuerpos IgM indican infección reciente y los IgG infección pasada o un estado de inmunización. Se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.
 
Por su parte, el test ultrarrápido de antígenos es otra prueba enfocada a la detección de la covid-19 en el organismo de manera cualitativa del antígeno. Al detectar las proteínas específicas de un patógeno, las cuales son componentes estructurales o funcionales de un patógeno, proporciona una respuesta cualitativa (sí o no) sobre la posible presencia del patógeno en el paciente.
 
“De entrada, nuestra ubicación lejos de grandes núcleos de población ayuda a evitar aglomeraciones. A esta circunstancia se suma una superficie importante destinada al aparcamiento de vehículos, que nos ha permitido instalar cómodamente la carpa de VithasLab. Sin duda va a ser una opción tranquila para la población de los pueblos cercanos”, afirma Yolanda Herrero,  directora gerente de Vithas Aguas Vivas.
Las personas interesadas en realizarse las pruebas pueden ponerse en contacto por teléfono con el Hospital  Vithas Aguas Vivas y solicitar cita previa. Las extracciones se realizan entre las 10 y las 12 horas.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro