Vithas alcanza un millón de pacientes digitales

Vithas alcanza un millón de pacientes digitales

Compartir

  • María Isabel Utrillas, la ‘usuaria digital un millón’, explica que MyVithas “es una aplicación tan fácil que pido citas, las cambio o veo mis informes sin problema”
  • La aplicación de Vithas supera ya en casi un 30% la valoración media del sector sanitario en App Store y en Google Play

Madrid, 16 de mayo del 2024. La apuesta de Vithas por la omnicanalidad ha dado sus frutos y ha alcanzado el millón de pacientes digitales que acceden desde la app y web a su área privada de salud. Maria Isabel Utrillas, enfermera jubilada de 72 años, se ha convertido en la usuaria digital 1.000.000. “Tener la app de Vithas -comenta la paciente-, es muy útil para poder coger citas incluso cambiarlas, además me encanta ver los consejos de salud que aparecen. Como yo vivo en un pueblo de Teruel y mi centro de referencia siempre es el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, poder tener acceso a los informes médicos y de laboratorio sin desplazarme, es de gran utilidad”.

La paciente ha comentado que “un día que vine a consulta, en la sala de espera, vi publicitado el QR y me descargué la aplicación. Enseguida observé que era una app muy fácil de manejar”. Además, la aplicación permite descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.

El doctor José Luis Rey, director gerente del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, junto a Eloina Escudero, responsable de Atención y Experiencia Paciente en este centro, mantuvieron un breve encuentro con Maria Isabel en coincidencia con una de sus visitas a consulta, y la obsequiaron con un chequeo médico integral como premio por haber personalizado este hito en el desarrollo de la relación digital de Vithas con sus pacientes y usuarios.

Experiencia de paciente digital

Tal como explica María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente, “Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los canales digitales”. Basanta subraya que “nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, que ya ha alcanzado el millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online”.

La app de Vithas, con una valoración media de 4,5 puntos sobre 5 en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, supera ampliamente los 3,1 de media que obtienen las de los principales grupos sanitarios españoles.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookXYoutube

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro