Vithas Almería patrocina un reto solidario en favor de los pacientes autoinmunes y de lupus

Vithas Almería patrocina un reto solidario en favor de los pacientes autoinmunes y de lupus

Vithas Almeria

Compartir

Se trata de una pedalada solidaria en la que tres ciclistas mantendrán de manera ininterrumpida el pedaleo en tres bicicletas estáticas durante 36 horas los días 19 y 20 de junio, con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para impulsar proyectos de carácter social.

Vithas, en su apuesta por la responsabilidad social corporativa y como parte de su fuerte compromiso con la sociedad, patrocina el reto solidario de ciclo indoor 36 horas non-stop a favor de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL. El reto, protagonizado por deportistas de Cuquiline Team, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz.

Cuquiline Team ha organizado esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos a favor de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, especializada en atender y orientar a personas con enfermedades autoinmunes.

Tres ciclistas mantendrán de manera ininterrumpida el pedaleo en tres bicicletas estáticas durante 36 horas. De igual modo, quien desee colaborar podrá subirse durante un tiempo en la bicicleta y aportando su donativo en una hucha que se ha diseñado especialmente para este desafío.

La presidenta de ALAL, Liz Lucero, durante un encuentro mantenido esta semana con el equipo de profesionales de Vithas Almería, ha asegurado que “sin el apoyo de Vithas y del resto de patrocinadores esta propuesta no sería posible”, y ha agradecido a Vithas Almería “por su implicación en este reto solidario, aportando su grano de arena que es de gran ayuda para conseguir los objetivos de la asociación”.  

Por su parte, la Dra. Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería ha querido poner en valor el trabajo que realiza ALAL, explicando además que “en Vithas estamos encantados de colaborar con esta ONG que realiza, sin duda, un trabajo admirable para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y que siempre encontrarán en nuestro hospital la atención sanitaria especializada y el trato personalizado que precisan”.

La aportación económica de Vithas Almería a este reto solidario es de 0.50 céntimos por cada kilómetro rodado. Se estima que el resto alcance un total de 1.000 km (unos 500 € aproximadamente).

Los ciclistas que harán posible este reto a favor de ALAL son José Antonio Cuquiline, Rafael A. Fernández y Loli Bernal, que contarán con el apoyo de Alfonso Martínez, quien continuará con el pedaleo cuando sus compañeros acudan al puesto de avituallamiento.

La organización ha habilitado una Bici 0 para que las personas que quieran sumarse a esta iniciativa puedan hacer un donativo en el siguiente número de cuenta de ALAL:  ES41 2100 5332 7202 0013 1905.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
www.vithas.es
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100%  del capital.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
www.vithas.es

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas El Ejido
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Playa Serena

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro