Vithas Almería, único hospital de la provincia que realiza tratamientos de litotricia

Vithas Almería, único hospital de la provincia que realiza tratamientos de litotricia

Vithas Almeria

Compartir

La litotricia por ondas de choque está consolidada como la primera opción en los pacientes con cálculos renales y ureterales. Actualmente, la unidad está coordinada con el servicio de urgencias del hospital para que el tratamiento del cólico nefrítico sea tratado en un mismo acto.

El Hospital Vithas Almería, en su apuesta por estar a la vanguardia en el uso de técnicas terapéuticas para el tratamiento de litiasis renal y ureteral, se ha convertido en el único hospital de la provincia en realizar tratamientos de litotricia por ondas de choque.

Se trata de una técnica que posibilita la fragmentación del cálculo en trozos pequeños y expulsables por sí mismos. “En la unidad de litotricia de Vithas Almería se llevan a cabo mediante analgesia, sin necesidad de anestesia general y con un alto grado de efectividad de los tratamientos”, explica el Dr. Roque Ocete Ocete, miembro de la unidad. 

La litotricia es uno de los procedimientos más comunes y fiables. En Vithas Almería se lleva a cabo por el Dr. Roque Ocete y el Dr. Emiliano Rodríguez. Su tratamiento está consolidado como la primera opción en los pacientes con cálculos renales y ureterales, no descartándose posibles tratamientos endourológicos posteriores. “Actualmente, la unidad está coordinada con el servicio de urgencias del hospital para que el tratamiento del cólico nefrítico sea tratado en un mismo acto”, comentan los especialistas.

De esta forma, “el paciente no tiene que acudir al servicio de urgencias en reiteradas ocasiones, sino que en la primera visita se produce la fragmentación de la litiasis y la resolución en un mismo acto”, añade el especialista.

Esta técnica, que no precisa de ingreso hospitalario, tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y está indicada en cálculos renales piélicos con tamaño inferior a 2 centímetros, en cálculos vesicales dependiendo del tamaño y del paciente y en el 100% de los casos de cálculos en uréter, entre otras. 
Además, el análisis de los fragmentos litiásicos expulsados y los tratamientos preventivos posteriores, completan el tratamiento integral realizado en la unidad de litotricia del Hospital Vithas Almería.

Desde la creación de la unidad en el año 2001, se han realizado más 2.000 litotricias por ondas de choque. Según los especialistas, “esta técnica ha supuesto un avance en la calidad de vida del paciente, que permite la localización del cálculo por radioscopia y la fragmentación con energía electrohidráulica”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Ocete Ocete , Roque
  • Médico: Dr. Rodríguez Rubio , Emiliano
  • Especialidad: Urología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas El Ejido
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Playa Serena

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro