Vithas atendió a más de medio centenar de personas en el Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022

Vithas atendió a más de medio centenar de personas en el Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022

Fisioterapeutas de Vithas Vigo en Doniños

Vithas Galicia

Compartir

Vithas, servicio médico oficial de los eventos de la Word Surf League en España, ha realizado más de medio centenar de tratamientos durante la edición de este año del Cabreiroa Junior Pro Ferrol 2022, disputado en la ferrolana playa de Doniños. El dolor lumbar y dorsal ha sido la principal patología tratada.

  • Vithas, como servicio médico oficial de las pruebas de la World Surf League en España, cuidó la salud de los surfistas en el campeonato junior de Doniños y lo hará también en los campeonatos de Pantín, en Valdoviño-A Coruña, y el de Teguise, en Lanzarote   

Vithas, servicio médico oficial de los eventos de la Word Surf League (WSL) en España, ha realizado más de medio centenar de tratamientos durante la edición de este año del Cabreiroa Junior Pro Ferrol 2022, disputado en la ferrolana playa de Doniños. El dolor lumbar y dorsal ha sido la principal patología tratada. 

Esta prueba ha congregado en la playa de Doniños a cerca de 200 surfistas (riders) de 11 nacionalidades, todos ellos, menores de 20 años. La juventud de los participantes se ha notado en su estado de forma, y consecuentemente en sus tratamientos. Los fisioterapeutas del Hospital Vithas Vigo, Alberto Parajó y Valentín Guitiérrez, han ofrecido durante los seis días de la competición más de medio centenar de tratamientos a competidores y miembros de la organización.  

El dolor lumbar y dorsal consecuencia del esfuerzo en la remada es la principal patología tratada en los jóvenes riders. Precisamente por ello, y a diferencia del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, en Doniños son extrañas las lesiones previas. Al mismo tiempo, han sido mucho más frecuentes las consultas y comentarios sobre la forma de calentar y estirar antes y después del ejercicio. 

El grupo Vithas, con 19 hospitales y 31 centros médicos en toda a geografía española, es desde 2020 servicio médico oficial de los eventos de la WSL en España, que incluye la prueba disputada esta semana en Doniños, la trigésimo quinta edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro-2022 -prevista para los próximos días 9 a 17 de Julio-, y otra prueba en Teguise, en Lanzarote, prevista para el 12 al 20 de noviembre de 2022.   Tal y como señaló la directora Comercial y de Marketing de Vithas Vigo-Pontevedra, Catalina Lamas Matilde, en su intervención en la presentación de este campeonato en Doniños “Vithas y el surf coinciden en sus valores fundamentales al apostar por un estilo de vida saludable, activo y deportivo, en el que también se refleja la igualdad entre hombres y mujeres y la constante superación de uno mismo”.  

Sobre Vithas  El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación VithasVithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Especialidad: Fisioterapia
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro