Vithas Castellón camina con la AECC en la VI MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Vithas Castellón camina con la AECC en la VI MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Myriam Moreno Robledo

Compartir

  • Profesionales del Hospital Vithas Castellón han participado en el recorrido de la marcha apoyando a la AECC.
  • El hospital cuenta con una unidad de oncología cuyo principal valor es la atención personal al paciente, acompañándolo través de las diferentes fases de la enfermedad

Esta mañana profesionales del Hospital Vithas Castellón han participado en la VI Marcha Contra el Cáncer que organiza la AECC en Castellón.  El recorrido, de más de tres kilómetros, ha comenzado en el Paseo Ribalta a las 11.00 horas de la mañana y ha contado con la participación y el apoyo de miles de ciudadanos.

El Hospital Vithas Castellón ha colaborado con la marcha con la adquisición de más de cincuenta dorsales. Esta recaudación se destinará, según la delegación, a la investigación de esta enfermedad y para visualizar el trabajo que se realiza la AECC en la ciudad de Castellón.

Amparo Marzal, directora gerente del Hospital Vithas Castellón, ha destacado que “con estas acciones buscamos sensibilizar y concienciar a la sociedad, sobre la importancia de realizarse chequeos rutinarios” y ha añadido que “el principal valor de la unidad oncológica del hospital es la atención personal al paciente, procurando guiarle a través de las diferentes fases de la enfermedad, de forma que siempre se sienta acompañado”.

Por su parte, el Dr. Jesús Merino, director médico del Hospital Vithas Castellón ha afirmado que “el cáncer es una enfermedad que nos afecta a las personas de forma directa o indirecta, y que todos los esfuerzos por ayudar en la difusión, investigación y búsqueda de soluciones pasa por la implicación de todos” y ha añadido que “nuestra responsabilidad es el cuidado del paciente en todos los aspectos, médico y psicológico, y  en este sentido, el centro  ofrece también un servicio de atención psicológica para pacientes y familiares, a través de las psicólogas clínicas de la Asociación Española Contra el Cáncer, se intenta aliviar y resolver los trastornos psicológicos o las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que pueden surgir a lo largo del proceso de la enfermedad”.

En ese sentido, Salomé Esteller, gerente de la AECC en Castellón ha asegurado que “para la Asociación Española contra el Cáncer es muy importante contar con el apoyo de Vithas Castellón porque llevamos muchos años trabajando con el servicio de Primer Impacto de atención psicológica para pacientes con cáncer en el hospital” y ha añadido que “el vínculo entre ambos, hace que sumemos fuerzas para ayudar a los pacientes y familiares, y que además, multipliquemos el apoyo y el acompañamiento a los pacientes en los tratamientos oncológicos”.

El objetivo de la marcha es visibilizar el cáncer y potenciar las acciones que se realizan desde la AECC, principalmente, el estudio y la investigación para erradicar con esta enfermedad.

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro