Vithas Castellón presta su apoyo para la sensibilización y concienciación en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Vithas Castellón presta su apoyo para la sensibilización y concienciación en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Vithas Castellón

Compartir

Desde el salón de actos de Vithas Castellón, se emitirá en directo de 12 a 14 horas, el programa de radio “La mañana COPE más Castellón”. Contará con la participación de diferentes especialistas Vithas entre oncólogos, radiólogos, cirujanos de mama y ginecólogos, así como representantes de la AECC de Castellón.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 1Valencia 9 de Octubre, el Hospital Vithas Rey Don Jaime repartirá el lunes 14 entre todos sus trabajadores, 300 lazos rosas, símbolo internacional de compromiso en la concienciación de dicha enfermedad.

Continuando con la campaña de apoyo a la necesidad de la prevención y concienciación de la sociedad en este tipo de cáncer, Vithas Castellón participará como patrocinador en la VI Marcha contra el Cáncer de Mama, un paseo por la vida”, organizada por la fundación Le Cadó, en la que se espera la asistencia de más de 5.000 personas y cuyo objetivo principal es el de financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama.

Por otra parte, desde el salón de actos de Vithas Castellón, se emitirá en directo de 12 a 14 horas el lunes 21, el programa de radio “La mañana COPE más Castellón” presentado y dirigido por Raúl Puchol. Contará con la participación de diferentes especialistas Vithas entre oncólogos, radiólogos, cirujanos de mama y ginecólogos, así como representantes de la AECC de Castellón.

Tal como explica Amparo Marzal, directora del Hospital Vithas Rey Don Jaime, “con estas acciones buscamos sensibilizar y concienciar a la sociedad, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro