Vithas Consuelo se solidariza con el Día Internacional del Cáncer de Mama

Vithas Consuelo se solidariza con el Día Internacional del Cáncer de Mama

Vithas Castellón

Compartir

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 1Valencia 9 de Octubre, el Hospital Vithas Valencia Consuelo ha repartido entre todos sus trabajadores, 300 lazos rosas, símbolo internacional de compromiso en la concienciación de dicha enfermedad.

El año pasado, en España se diagnosticaron más de 32.000 nuevos casos de cáncer de mama, lo que hace que sea uno de los tumores con mayor incidencia. De hecho, cada año, aumenta el número de casos entre un dos y un tres por ciento.

El cáncer de mama es una de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar antes de que se noten los síntomas. De hecho, el diagnóstico precoz es fundamental para combatir esta enfermedad. En los últimos años ha quedado demostrado que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico y prevención, la mortalidad por cáncer de mama ha disminuido muy significativamente.

El doctor Pedro Rollán, director médico de centro hospitalario subraya la importancia la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico: “Si se detecta a tiempo, casi el 100% de los casos tiene cura. Por ello, es fundamental estar bien informados sobre las distintas técnicas de revisión, entre las que destacan la autoexploración y las mamografías”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro