Vithas contratará a personas en situación vulnerable con la ayuda de Fundación Integra

Vithas contratará a personas en situación vulnerable con la ayuda de Fundación Integra

Compartir

  • “Vithas va a ser parte de la recuperación de la vida de personas víctimas de violencia de género o que han salido de la cárcel o las drogas”, recalca la directora general de Fundación Integra.
  • El grupo sanitario se une así a al Compromiso Integra, la red de 55 empresas que ya ha creado más de 18.000 empleos.

 

Vithas se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, acompañado por la directora corporativa de Personas, Docencia y RSC del grupo sanitario, Luisa Martínez Abásolo, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, formalizan esta alianza cuya finalidad es ofrecer oportunidades de empleo dentro de la red de 19 hospitales y 22 centros médicos de Vithas para las personas más vulnerables de la sociedad.

El Dr. Pedro Rico ha señalado que “Vithas como organización y el conjunto de nuestros profesionales tenemos un fuerte compromiso con la responsabilidad social que se refleja en nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad empresarial. Trabajamos para que nuestro propósito de compañía, “Vivir para cuidarte”, salga de nuestros hospitales y centros médicos y alcance también a los colectivos más vulnerables, con especial foco en las mujeres. Este convenio con Fundación Integra nos acerca aún más al cumplimiento de esos objetivos”.

"Estamos convencidos de que la creación de empleo es la mejor acción social que puede desarrollar una empresa como Vithas, que genera muchos puestos de trabajo”, ha añadido Luisa Martínez Abásolo. “Ahora queremos dar un paso más para que se puedan beneficiar también las personas en situación de especial vulnerabilidad, cuyo acceso al mercado laboral es muy complicado, sobre todo para las mujeres, por lo que estamos encantados con este acuerdo con Fundación Integra”.

Personas dueñas de su futuro

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado que esta alianza con Vithas, “va a suponer un impacto directo en nuestra sociedad, en la empresa y, cómo no, en la persona. Vithas como socio va a ser parte de la recuperación de la vida de personas que han salido de la cárcel, de las drogas, personas que viven en la calle o mujeres víctimas de violencia, que podrán ser libres, independientes y dueños de su futuro”.

Mediante este acuerdo, Vithas se suma a las 55 empresas que forman parte de Compromiso Integra, involucradas en la inserción de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral. Una red que impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineada con la estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Vithas, ha conseguido desde 2001 más de 18.000 empleos para mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, ex reclusos, ex drogodependientes y personas con discapacidad, entre otros colectivos especialmente vulnerables.

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra es una entidad social cuyo objetivo es la integración laboral de personas que en exclusión social y personas con discapacidad. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos… Es un nexo de unión entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una segunda oportunidad a través del empleo a estas personas. Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces ha conseguido 18.000 contratos para personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo.

www.fundacionintegra.org

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar
  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro