Vithas Costa del Sol se convierte en la única red privada hospitalaria de Málaga completamente dotada con equipos de TC (tomografía computerizada o escáner) de baja radiación

Vithas Costa del Sol se convierte en la única red privada hospitalaria de Málaga completamente dotada con equipos de TC (tomografía computerizada o escáner) de baja radiación

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Vithas Málaga, en Málaga, ha adquirido un nuevo tac de 128 cortes de última generación con un sistema de baja dosis • El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena incorpora una actualización a la última tecnología necesaria para adaptar el escáner ya existente y convertirlo en de baja dosis

Reducir la dosis de radiación de los estudios de TC hasta un 83% para el paciente. Ese era el objetivo de Vithas Costa del Sol en su apuesta constante por ofrecer una asistencia de calidad al paciente. Por eso, Vithas ha adquirido para el Hospital Vithas Málaga de Málaga un nuevo TCMD (Tomografía Computerizada con multidetectores) de 128 cortes de última generación que incorpora un sistema de baja dosis de radiación. Del mismo modo, el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha incorporado la tecnología necesaria para convertir el escáner del que disponía en un equipo de baja dosis de radiación. Los centros Vithas Rincón ya disponían de esta tecnología.

“Garantizar el acceso de la población a exámenes de alta calidad pero con el menor impacto de radiación posible debe ser una prioridad de los centros hospitalarios y en Vithas Costa del Sol hemos querido actualizarnos para ofrecer a nuestros pacientes esta tecnología de vanguardia ante el alto número de pruebas que se realizan hoy en día tanto en estudios preventivos  (screenings) como en el ámbito oncológico”, explica el Dr. Ignacio Álvarez, Jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que “Para ello, hemos llegado a un acuerdo con GE Healthcare que nos ofrece la tecnología ASIR (Adaptive Statistical Iterative Reconstruction), que permite una mejor calidad de imagen con una menor dosis de radiación en todos nuestros equipos de TC”.

La tecnología ASiR permite el uso de dosis de radiación entre un 40% y 83% más bajo que muchas soluciones actuales, mejorando además la calidad de imagen, incluso cuando fue detectada en baja calidad, ya que reduce la captación de ruido. Esta tecnología ha rediseñado la forma en que el escaneo de tomografía computarizada se lleva a cabo, permitiendo una imagen de alta resolución con radiación mínima. El uso de ASiR en el TC de GE Healthcare ofrece hasta un 83% menos de radiación para los procedimientos cardíacos y 50% menos para las exploraciones de cuerpo entero, en comparación a los equipos que ya se conocen.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es   

Sobre Vithas Costa del Sol 

El grupo sanitario Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en el grupo sanitario líder de la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con dos hospitales, Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga en Málaga, y 9 centros Vithas Salud.
 
En la actualidad Vithas cuenta en Málaga con más de 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios en la provincia, garantizando a los pacientes un servicio sanitario de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos
 
Una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada, estando todos los hospitales del grupo incorporados al más reconocido proceso de acreditación internacional de calidad en atención sanitaria, la Joint Commission International. En la provincia de Málaga, el Hospital Vithas Xanit Internacional se ha reacreditado en 2017 por segundo año. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Internacional-Madrid Arturo Soria (Madrid) y Vithas Granada de Granada.
 

Datos de la noticia

  • Especialidad: Radiodiagnóstico
  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro