Vithas Costa del Sol y GenesisCare forman la mayor estructura oncológica privada del sur de España

Vithas Costa del Sol y GenesisCare forman la mayor estructura oncológica privada del sur de España

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Este acuerdo entre ambas entidades supone contar con dos instalaciones completas para los tratamientos oncológicos en la provincia de Málaga (Málaga capital y el hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena). • GenesisCare es el líder especialista mundial en oncología radioterápica y ofrece la plataforma tecnológica más completa para tratamientos de cáncer en nuestro país. • El Grupo Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol, donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga, y 8 centros médicos.

Vithas Costa del Sol, en su apuesta constante por ofrecer al paciente una atención sanitaria de excelencia y de calidad junto con GenesisCare, la compañía líder en tratamientos oncológicos privada de España, ofrecen a los pacientes con cáncer la tecnología y los procedimientos más avanzados y completos del sur del país, en unas instalaciones de primer nivel. Esto permite acceder a los tratamientos innovadores mejorando los resultados y calidad de vida de los pacientes.
 
GenesisCare, con centros en España, Australia, Reino Unido y China, es una compañía que apuesta por la innovación permanente, dispone de equipos de última generación en oncología radioterápica y de tratamientos punteros para tratar los diferentes tipos de cáncer.
 
El mayor centro oncológico privado de Andalucía
 
Ubicado en la zona de Cerrado Calderón, el centro de GenesisCare en Málaga cuenta con 4.800 m2, dispone de dos salas de tratamiento radioterápico con equipamiento tecnológico de última generación, varias consultas médicas, braquiterapia, hospital de día para los tratamientos de oncología médica, hipertermia, así como otros servicios que la compañía pone a disposición del paciente enfocados a mejorar su calidad de vida, como nutrición, psicooncología, etc.
 
Un centro reconocido a nivel internacional por su seguridad y calidad
 
El Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, oferta más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, cuenta con un equipo de profesionales liderado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y posee la acreditación en calidad y seguridad otorgada por Joint Commission International (JCI), la organización con mayor experiencia en acreditación sanitaria a nivel mundial. La JCI es, a día de hoy, la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, la seguridad que aporta al paciente y por situarlo en el centro del proceso asistencial.
 
Vithas lidera la atención oncológica médica y GenesisCare la oncología radioterápica en los dos centros.
 
De esta forma, los pacientes oncológicos en Málaga tienen a su disposición al mejor equipo integrado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con un comité oncológico con todas las especialidades en el que se establece un adecuado diagnóstico y se consensúa el mejor tratamiento, contando con la valoración de un equipo multidisciplinar.
 
«Este acuerdo entre dos instituciones sanitarias de referencia como Vithas y GenesisCare nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer, con equipos médicos integrados y especializados en las distintas patologías tumorales, y con una tecnología de gran calidad», explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del grupo Vithas. «De esta forma, Vithas Costa del Sol sigue apostando por ofrecer un modelo asistencial de la más alta cualificación y calidad, con el objetivo de brindar al paciente la mejor experiencia”.
 
Por su parte, el Dr. Jorge Contreras, coordinador médico del centro GenesisCare en Málaga y presidente de la SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica), destaca que “este centro de excelencia ofrece la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer. Gracias a esta alianza, contamos con un equipo médico experimentado y especializado en las distintas patologías tumorales a lo que se suma el acceso al conocimiento de la red especializada en cáncer de los más de 70 centros de GenesisCare, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en oncología”.
 
Sobre Vithas:
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
 
 
Sobre GenesisCare:
 
GenesisCare es líder internacional en tratamientos de cáncer con 32 centros en Australia, 15 en Reino Unido y 21 en España, donde cuenta con 30 años de experiencia y la asistencia tecnológica y humana más completa.
 
El propósito como compañía de GenesisCare es diseñar el mejor cuidado asistencial (Designing better care), a través de valores como la empatía, la innovación, la colaboración y la determinación para conseguir el mejor tratamiento posible para sus pacientes. Con el compromiso de la excelencia médica, el trabajo en equipo y una fluida comunicación interna, abarcando tanto los aspectos humanos como los estructurales y tecnológicos.
 
Esto se evidencia en la excelente valoración que los pacientes hacen de nuestros centros y de los tratamientos recibidos y que se refuerza por la obtención de las acreditaciones, así como por los numerosos premios y reconocimientos recibidos en el sector: Reconocimiento EFQM (European Foundation for Quality Management) Committed to Excellence; Certificación ISO 9001:2015 DNV-GL; Acreditación QH IDIS de Calidad Asistencial; Acreditación C&B de Protección de Datos; Premio a la Confianza de los Clientes; Reconocimiento C&B de Calidad Asistencial y Humanización.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro