Vithas, el grupo más premiado en los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas, el grupo más premiado en los Best Spanish Hospitals Awards
Directivos y gerentes de hospitales de Vithas posan con los premios Best Spanish Hospital Awards

Vithas Xanit

Compartir

7 hospitales del Grupo Vithas han recibido 13 premios como “Mejor Hospital” en distintas especialidades. Además, 8 centros han recibido 19 diplomas como finalistas. Un total de 32 galardones que le posicionan como el grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado. El Hospital Vithas Sevilla ha recibido el premio como “Mejor Hospital” en la categoría materno infantil. 122 hospitales públicos y privados de toda España se han presentado a la tercera edición de los premios BSH convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Siete hospitales Vithas han sido reconocidos con 13 premios como "Mejor Hospital" en diversas especialidades y categorías en la tercera edición de los Best Spanish Hospital Awards celebrado hoy en Sevilla. Además, 8 hospitales han recibido 19 diplomas como finalistas. Un total de 32 galardones que convierten a Vithas en el grupo hospitalario más premiado en los BSH.

Entre los hospitales galardonados en esta nueva edición, se encuentra el Hospital Vithas Sevilla que, en esta ocasión ha recibido el premio como “Mejor Hospital” en la categoría materno infantil.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria ASHO -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Este año, la metodología para la categoría de costes hospitalarios ha sido aportada por la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH).

Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en 10 categorías que abarcan la gestión clínica global, aparato digestivo y hepatopancreático, circulatorio y respiratorio, enfermedades infecciosas, enfermedades de la mujer, entre otras categorías. En esta edición de los premios han participado 122 hospitales de toda España, 65 públicos y 57 privados, frente a los 105 que participaron en 2020.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios “en nombre de nuestros 10.600 profesionales, que son los que lo han hecho posible gracias a su compromiso profesional y excelencia asistencial, y gracias también a la confianza de los miles de personas que depositan en nosotros el cuidado de su salud y bienestar”. En opinión del Dr. Rico, el hecho de que Vithas lidere los premios BSH es “una demostración más de que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente no es una mera declaración de intenciones. Es un compromiso que tiene resultados medibles y evaluables, que es en definitiva lo que hace el jurado de los BSH”.

Vithas, el grupo más premiado

Los 7 hospitales Vithas que han conseguido 13 premios como “Mejor Hospital” son los siguientes: Vithas Valencia Consuelo (6 premios), Vithas Valencia 9 de Octubre (2 premios), Vithas Alicante (1 premio), Vithas Castellón (1 premio), Vithas Málaga (1 premio), Vithas Sevilla (1 premio), Vithas Tenerife (1 premio).

Además, 8 hospitales del Grupo han recibido el diploma de finalistas en diferentes categorías: Vithas Castellón (finalista en 5 categorías), Vithas Madrid Aravaca (finalista en 4 categorías), Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en 3 categorías), Vithas Lleida (finalista en 2 categorías), Vithas Valencia Consuelo (finalista en 2 categorías), Vithas Madrid Arturo Soria (finalista en 1 categoría), Vithas Medimar (finalista en 1 categoría), Vithas Las Palmas (finalista en 1 categoría).

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Para más información: vithas.es | https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro