Vithas finaliza la primera fase del proyecto de análisis y mejora de los procesos del bloque quirúrgico

Vithas finaliza la primera fase del proyecto de análisis y mejora de los procesos del bloque quirúrgico

Duomo Comunicación

Compartir

El objetivo de este proyecto es mejorar los procesos clave y de soporte en todos los hospitales

La Dirección Médica Corporativa del Grupo Vithas ha finalizado la primera fase del proyecto “Análisis y mejora de los procesos del bloque quirúrgico”. El objetivo de este proyecto es impulsar un proceso de cambio interno que permita mejorar los procesos clave y de soporte en todos los hospitales, normalizando las formas de trabajo y mejorando la calidad y eficiencia de un recurso esencial para el hospital.

Para llevar a cabo la primera fase de este proyecto, a la Dirección Médica Corporativa se ha unido un equipo de trabajo multidisciplinar de Vithas para compartir una visión trasversal de la compañía. Este equipo ha estado formado por Dirección Médica, Dirección de Enfermería, Jefes de Servicio de Anestesia, Dirección de Farmacia, Responsables de Bloque Quirúrgico y Responsables de Facturación.

Se han seleccionado cuatro centros de evaluación para analizar los procesos del bloque quirúrgico, desde la programación, pre-operatorio, per-operatorio y post-operatorio hasta la facturación. Estos centros han sido: el Hospital Vithas Vigo en Vigo, el Hospital Vithas Sevilla, el Hospital Vithas Xanit Internacional en Málaga y el Hospital Vithas Granada en Granada.

Tras la visita a los hospitales y el análisis de los procesos, se organizaron sesiones de trabajo donde compartir la operativa actual y a partir de ahí, definir las bases de un Modelo Estandarizado de Gestión de Bloque Quirúrgico a futuro que se adapte a la idiosincrasia de cada centro. Además, analizar y rediseñar los procesos, permitirá una mejora organizativa de la actividad quirúrgica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.200.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro