Vithas Granada se vuelca con los pacientes aislados por covid-19

Vithas Granada se vuelca con los pacientes aislados por covid-19

Vithas Granada

Compartir

Dadas las especialidades características de hospitalización de estos pacientes y las necesidades de sus familiares, Vithas Granada ha desarrollado un Plan de Atención al Paciente en Aislamiento que incluye acciones a la llegada, durante la estancia y una vez obtenida el alta.

Vithas Granada ha puesto en marcha el “Plan de Atención al Paciente en Aislamiento” con el objetivo de proporciona bienestar y tranquilidad a los pacientes en aislamiento por covid-19 y a sus familias. Las diferentes acciones, que abarcan desde el ingreso hasta el alta, son ejecutadas por los profesionales del hospital, que de este modo complementan la insustituible atención médica.

El “Plan de Atención al Paciente en Aislamiento” se inicia en el momento de hospitalización, donde los pacientes reciben una carta de bienvenida que traslada el compromiso de los profesionales de Vithas con su salud.

Posteriormente, y a diario, los familiares tienen conocimiento del estado de salud del paciente a través de varias vías. En primer lugar, el médico que atiende al paciente aislado les informa de su estado de salud.

Del mismo modo, desde el equipo de atención al paciente del hospital se informa de las necesidades no estrictamente médicas, si es que el paciente no puede contactar directamente con su familia.

A última hora de la tarde, desde el puesto de enfermería, se llama nuevamente a los pacientes para trasladarles ánimo en su recuperación. Finalmente, en el hospital se han puesto a disposición de los pacientes aislados terminales móviles para que estos puedan contactar a través de video llamadas, con sus familias.

El Plan contempla que, aquellos que su estado de salud se lo permite, tengan a su disposición mandalas y crucigramas de uso exclusivo por cada paciente aislado, además de revistas y periódicos. Vithas Granada pone también a disposición de los pacientes aislados televisión y wifi totalmente gratuitas.

A la hora de la comida, el paciente recibirá tarjetones con frases motivadoras y, en la bandeja de la cena, se le entregarán dibujos, cartas y poemas gracias a las 90.000 familias que colaboran con Aramark para este propósito, así como los que envían sus propios familiares. Además, si algún paciente aislado cumple años en estas fechas, el personal del hospital le felicita con un tarjetón personalizado.

Con el alta hospitalaria, y para resolver las dudas más frecuentes de los pacientes, se les entrega una carta con cuidados de salud y recomendaciones tanto para él como para sus familiares, acompañado de un mensaje motivacional de apoyo.

Después del alta, profesionales del equipo de atención al paciente, contactan telefónicamente con éstos con el fin de solucionar cualquier tipo de duda.

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro