Vithas inaugura la ampliación de su hospital en Benalmádena en la que ha invertido 16 millones

Vithas inaugura la ampliación de su hospital en Benalmádena en la que ha invertido 16 millones

Compartir

  • Con esta ampliación, se ofrece a los pacientes un área de 51 consultas externas, un bloque quirúrgico con 7 quirófanos, 4 plantas de hospitalización con 141 habitaciones y una UCI con 16 boxes
  • El acto estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien afirmó que “la ampliación del hospital viene a reforzar y fortalecer la oferta asistencial y sanitaria de Benalmádena, con una clara apuesta por la innovación médica y la excelencia”
  • Más de 200 personas, entre ellas representantes de instituciones, empresas y entidades ciudadanas de la provincia de Málaga, celebraron la culminación del proyecto

El Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena (Málaga) inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones en las que el Grupo Vithas ha invertido 16 millones de euros. El hospital ha duplicado prácticamente su capacidad actual, que pasa de tener 12.000 m2 a contar con unas instalaciones de unos 25.000 metros cuadrados.

La inauguración, a la que asistieron más de 200 personas, estuvo presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y en ella participó Jorge Gallardo; presidente del Grupo Vithas; el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas; Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, así como Jose Antonio Rodenas Biel, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.Además, también asistieron la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el diputado provincial de Mayores y Tercer Sector, Francisco José Martín; el jefe del servicio de Salud de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Consumo en Málaga, Enrique Moya Barrionuevo, así como otros representantes institucionales y empresariales.

El proyecto de ampliación ha dado como resultado un hospital referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y de accesibilidad universal, permitiendo ofrecer a los pacientes un área de 51 consultas externas modernas y funcionales; un bloque quirúrgico de última generación con 7 quirófanos, 2 salas de endoscopias y una sala de hemodinámica; 4 plantas de hospitalización con 141 amplias habitaciones individuales y una nueva UCI con 16 grandes boxes con luz natural.

"La ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional viene a reforzar y fortalecer la oferta asistencial y sanitaria de Benalmádena, con una clara apuesta por la innovación médica y la excelencia”, valoró el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Una empresa con valores y en crecimiento

Por su parte, Jorge Gallardo, presidente del grupo hospitalario, subrayó que “próximamente Vithas celebra su décimo aniversario y me hace especial ilusión poder celebrarlo en el marco de hitos tan relevantes como la inauguración de la ampliación de este centro tan emblemático”. A pesar del contexto de crisis consecutivas por las que atraviesan España y Europa, el presidente de Vithas recalcó que “los accionistas mantenemos firme nuestra apuesta por el largo plazo, en el convencimiento de que de las crisis se sale reforzado. De hecho, tenemos en marcha más proyectos y de mayor impacto que nunca antes en su primera década de vida”.

La reciente reacreditación de Vithas Xanit por la Joint Commission International ha dado pie al Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, a poner a este hospital como ejemplo de “nuestro compromiso con la calidad asistencial”. Un valor al que “hemos incorporado otros nuevosa la altura de las también nuevas expectativas de la ciudadanía: la experiencia paciente, la transformación digital, la investigación, la innovación, la educación universitaria, la protección del medioambiente, y la contribución solidaria a los problemas sociales forman parte ya de nuestro acervo como empresa y del desempeño cotidiano de nuestros profesionales”, a quienes puso en el centro de todos los avances de Vithas.

Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, señaló que “gracias a esta ampliación, incrementaremos nuestra capacidad asistencial y podremos atender a más de 500.000 pacientes al año que disfrutarán de una mayor accesibilidad y comodidad a nuestros servicios”. “Sin duda, esta nueva etapa que se abre para el Hospital Vithas Xanit Internacional, con la ampliación de sus instalaciones, supone un hito muy importante para el sector sanitario en la provincia de Málaga. Con esta ampliación contribuimos al desarrollo de la ciudad, además de asegurar el acceso a un centro sanitario de calidad, que por tercera vez se ha reacreditado con la certificación de calidad Joint Commission International, el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel internacional”, matizó Mercedes Mengíbar.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro