Vithas incorpora al Dr. Manuel González Suárez como Director Gerente para liderar el nuevo plan estratégico del Hospital Vithas Sevilla

Vithas incorpora al Dr. Manuel González Suárez como Director Gerente para liderar el nuevo plan estratégico del Hospital Vithas  Sevilla

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

El nuevo plan estratégico de Vithas en Sevilla se centra en apoyar la investigación médica, garantizar la máxima seguridad al paciente a través del cumplimiento de los estándares de la acreditación Joint Commission International, y la incorporación de nuevos equipos médicos de referencia

Vithas se distingue en Sevilla por ofrecer un servicio ‘premium’ a través de su equipo de Asesores Personales de Salud (APS) 

El doctor Manuel González Suárez llega al cargo avalado por una larga trayectoria en la gestión de hospitales públicos y privados y una intensa actividad docente 
 
El doctor Manuel González Suárez, natural de Marchena (Sevilla), es el nuevo Director Gerente del Hospital Vithas Sevilla, centro hospitalario privado de referencia en la provincia hispalense y Andalucía. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor González Suárez cuenta además con formación específica en gestión sanitaria. A lo largo de su carrera profesional destaca la dirección de hospitales de primer orden, públicos y privados.

En esta nueva etapa, liderará el nuevo plan estratégico del Hospital Vithas Sevilla, cuyos principales ejes son el apoyo a la investigación médica, el reforzamiento de la seguridad del paciente mediante el cumplimiento de los estándares de la acreditación Joint Commission International, y la incorporación de nuevos equipos médicos de referencia.

Todo ello acompañado de la consolidación del servicio asistencial premium que distingue al hospital Vithas en la sanidad sevillana gracias al equipo de Asesores Personales de Salud (APS), encargado de ofrecer un acompañamiento y asesoramiento permanentes e individualizados a los pacientes y sus familias antes, durante y después de su paso por el centro.

El nuevo Director Gerente ha mostrado su ilusión y compromiso con esta nueva etapa profesional en el Hospital Vithas Sevilla, “referente en la sanidad andaluza por su tecnología y procedimientos clínicos complejos, y con el objetivo estratégico de ofrecer la máxima seguridad asistencial al paciente, soportada en los estándares de la acreditación Joint Commission International”.
 
Perfil profesional

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, se especializó en Medina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En su amplio curriculum, destaca su labor directiva en varios centros hospitalarios de Andalucía: Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y Director Gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío de Sevilla. A nivel académico, el doctor González Suárez es Máster en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza Salud Pública y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

En el ámbito formativo, es profesor del Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias ADS de San Telmo Business School y anteriormente dirigió el programa avanzado de Gestión Hospitalaria en EADA Business School. Entre sus ponencias y conferencias, destaca su participación en diferentes encuentros de gestión sanitaria, como las Jornadas IESE Salud, y diferentes Encuentros de la Sociedad Española de Directivos Salud y Congresos Nacionales de Hospitales.

Su actividad en Responsabilidad Social Corporativa en el entorno sanitario ha tenido diversos reconocimientos, como el Premio Profesor Barea 2014 otorgado por la Fundación Signo, o el Premio Best In Class de ‘Gaceta Médica’ a la mejor Práctica de Responsabilidad Social Corporativa 2011.

El Hospital Vithas Sevilla

El Hospital Vithas Sevilla se inauguró en 2007 como el hospital privado más grande de Andalucía, con 53.384 m2 construidos. Díez años más tarde se incorporó al grupo de ámbito nacional Vithas. Entre los servicios diferenciales de este hospital destacan la Unidad de Patología Mamaria, el Área Materno Infantil y la UCI Pediátrica, el Área de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral y la Unidad de Salud Deportiva. Este año se ha incorporado a la cartera de servicios la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil, la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y la Unidad de Terapias Regenerativas Biológicas.

El hospital cuenta con un centro médico de 400m2, Vithas Salud San Bernardo, ubicado en pleno corazón de Sevilla.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro