Vithas Las Palmas refuerza la seguridad madre-hijo con test de antígenos de covid-19 antes del parto

Vithas Las Palmas refuerza la seguridad madre-hijo con test de antígenos de covid-19 antes del parto

Compartir

• En apenas 15 minutos se obtiene el resultado de la prueba de antígenos, lo que permite adoptar las medidas profilácticas necesarias en cada caso • Vithas Las Palmas es el único centro hospitalario privado que ofrece un servicio de obstetricia y maternidad propio en la provincia de Las Palmas

El Hospital Vithas Las Palmas realiza test rápidos a las embarazadas que acuden a dar a luz a la unidad de maternidad del centro sanitario. Estas pruebas permiten detectar si las futuras madres son positivas en covid-19, a pesar de no mostrar síntomas, en menos de 15 minutos y antes de entrar al paritorio.

La prueba de detección de antígenos de SARS-CoV-2, que no de anticuerpos, localiza una proteína del virus en las madres en el momento en que se realiza el test. El dispositivo Panbio covid-19 Ag, producido por el laboratorio farmacéutico Abbott y que posee la acreditación de la CE (Conformidad Europea), se realiza a través de un hisopo vía nasal y sus resultados se obtienen en tan solo 15 minutos. De este modo, los sanitarios tendrán información esencial sobre el estado de una posible infección por coronavirus en las madres en el momento de la hospitalización, mejorando la seguridad en el proceso del parto.

Al realizar los test rápidos pretendemos detectar una posible infección entre las madres asintomáticas que acuden a dar a luz al hospital, de manera que podamos evitar la propagación del virus, no solo en la unidad de maternidad, sino en todo el centro, señala el Dr. Sebastián Hernández, jefe del servicio de ginecología y obstetricia de Vithas Las Palmas.

Ginecología y obstetricia, servicios diferenciales de Vithas Las Palmas

Vithas Las Palmas es el único centro hospitalario privado en la provincia de Las Palmas que ofrece servicio de ginecología y obstetricia, donde nacen más de 1.200 bebés al año. En 2020, más de 750 mujeres han dado a luz el centro. El hospital también dispone de cobertura ginecológica asistencial a las madres desde las primeras semanas del embarazo hasta el posparto. Además, Vithas Las Palmas es el único centro a nivel provincial que dispone de hospitalización y UCI neonatal y hospitalización pediátrica, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido.

Los Hospitales Vithas son seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
www.vithas.es  
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Bravo Moreno , Eleazar
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro