Vithas lidera el sector oftalmológico en Canarias tras su alianza estratégica con Eurocanarias

Vithas lidera el sector oftalmológico en Canarias tras su alianza estratégica con Eurocanarias

Duomo Comunicación

Compartir

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y segundo a nivel nacional

Este acuerdo garantiza una atención integral a los pacientes, con una cartera de servicios de máxima calidad y altamente personalizada respaldada por la continuidad asistencial del Hospital Vithas Las Palmas

La Dra. Paloma Leis, nueva directora gerente de Vithas Canarias, enmarca esta alianza en la apuesta del Grupo sanitario por reforzar su contribución a que los canarios dispongan de la mejor sanidad privada 

La Dra. Paloma Leis, nueva directora gerente de Vithas Canarias, ha presentado esta mañana en un desayuno informativo con los medios los detalles del acuerdo estratégico con Eurocanarias Oftalmológica que posiciona al Grupo Vithas como líder en oftalmología en Canarias. En su intervención, ha afirmado que “el liderazgo de Vithas redundará en beneficio de los pacientes ya que, gracias a este acuerdo estratégico, dispondrán de la mayor oferta de servicios y tecnología oftalmológicas de la región, a la que incorporaremos nuevas unidades especializadas”. En el acto ha participado también el Dr. Humberto Carreras, director general de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, nueva denominación del centro tras su integración en el grupo sanitario.

“El Grupo Vithas ha decidido redoblar su contribución a que los ciudadanos de Canarias tengan a su alcance la mejor sanidad privada posible. Nuestra alianza estratégica con Eurocanarias Oftalmológica, que pasa a denominarse Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico y que nos convierte en líderes de la oftalmología en la Comunidad, es el primer gran paso en nuestra renovada apuesta por el Archipiélago”, ha subrayado la Dra. Leis.

La directora gerente de Vithas Canarias ha recalcado que “el compromiso de Vithas con la calidad acreditada se expresa también en nuestro modelo de crecimiento, del que es un claro ejemplo nuestro ambicioso proyecto oftalmológico. Un modelo basado en establecer alianzas que nos permiten ganar en términos de atención a las personas, que nos permiten aumentar nuestros niveles de calidad y de servicio, y que reflejan que contamos con el capital humano más preparado para adoptar decisiones audaces y eficientes, que nos posicionan como líderes de la oferta asistencial de oftalmología en las islas”.

Según ha explicado Paloma Leis, el servicio de oftalmología de Vithas en Canarias estará formado por tres centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria: Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, Clínica Oftalmológica Gran Canaria y el Hospital Vithas Las Palmas. Este último, como centro hospitalario, garantizará la continuidad asistencial a los pacientes oftalmológicos que requieran de otros servicios médicos relacionados o no con las patologías oculares.

Los pacientes oftalmológicos que acudan a Vithas dispondrán ahora de un equipo de más de 60 profesionales con amplia trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías relacionadas con la vista, como cataratas, problemas de retina, queratocono, glaucoma, presbicia, superficie ocular, miopía, hipermetropía, córnea, y de la especialidad de oftalmología infantil. Respecto a los tratamientos, destaca la actividad del equipo quirúrgico con una amplia experiencia en la realización de todas las intervenciones relacionadas con oculoplastia.

Liderazgo en servicios y equipamiento oftalmológico

Con el objetivo de proporcionar a los pacientes la mejor calidad asistencial especializada en oftalmología de la región, la Dra. Paloma Leis ha anunciado que Vithas reforzará servicios asistenciales ya existentes, incluyendo la Unidad de Retina y Vítreo, y ampliará el catálogo de especialidades.

Entre los servicios que serán reforzados están cirugía refractiva, cirugía de cataratas, unidad de oculoplastia, unidad de córnea y queratocono, unidad de glaucoma, urgencias oftalmológicas y unidad de trasplante, explica el Dr. Humberto Carreras.

Además, “la Unidad de Retina y Vítreo, ya operativa en Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, se convertirá en la mayor unidad privada de Canarias dedicada a esta especialidad. Abarcará todas las opciones de diagnóstico y tratamiento de esa patología, así como la prevención de la retinopatía diabética”, añade el director general de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico. Los profesionales de esta Unidad se centran en el tratamiento de las enfermedades de la retina, que suelen ser causa frecuente de baja visión o incluso ceguera.

Entre sus tratamientos específicos destacan las inyecciones intravitreas, vitrectomía, terapia fotodinámica, tratamiento de las moscas volantes, fotocoagulación con láser, entre otros. La Unidad cuenta con equipos de angiografía, tomografía de coherencia óptica (OCT), angioOCT y retinografía

En los próximos meses se pondrán en marcha tres nuevas unidades: oftalmología pediátrica, superficie ocular y neuro-oftalmología, con el objetivo ofrecer a los pacientes unos servicios altamente especializados y acercarles la mejor y más personalizada asistencia sanitaria.

Finalmente, los pacientes de Vithas cuentan gracias a este acuerdo estratégico con uno de los tres quirófanos inteligentes que hay en España, un potente avance tecnológico que permite, sobre todo para cirugías de cataratas y presbicia, registrar la huella digital del ojo. De este modo, se puede personalizar la cirugía para cada paciente, así como interactuar con los distintos equipos existentes, de forma que los resultados visuales sean los más satisfactorios.

Un acuerdo estratégico en beneficio del paciente

El grupo sanitario Vithas incorporó a finales de 2018 a Eurocanarias Oftalmológica a través de una alianza estratégica. Con más de 25 años de experiencia, Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico es la mayor clínica oftalmológica privada del archipiélago y cuenta con un centro en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con avanzada dotación tecnológica. Es un referente en el sector oftalmológico gracias al prestigio de sus profesionales.

La Clínica Oftalmológica Gran Canaria se incorporó a Vithas en mayo de 2018. Este centro inició su actividad en 2002 y se posicionó como la primera clínica oftalmológica integral de la región especializada en el estudio, diagnóstico, tratamiento y cirugía de las enfermedades de los ojos, con quirófanos propios. A partir de ahora, esta clínica se integra también en Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico.

Dra. Paloma Leis, nueva gerente de Vithas en Canarias

El anuncio oficial de este acuerdo estratégico ha servido también para presentar a la nueva directora gerente de Vithas Canarias, Dra. Paloma Leis.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE, posee un profundo conocimiento de la situación sanitaria en Canarias, donde ha desempañado puestos de dirección en empresas sanitarias nacionales.

Anteriormente desempeñó distintos puestos de responsabilidad en el ámbito privado y público, como el de secretaria general de Asuntos Sociales de la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha, y también fue directora de sanidad de la agencia de certificación de calidad AENOR. En el ámbito de la docencia y la investigación, posee un amplio currículo de publicaciones y participaciones en congresos y cursos de formación impartidos.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro