- La Unidad de Medicina Estética del Centro Médico Vithas Nervión ha presentado los tratamientos personalizados y mínimamente invasivos para restaurar la armonía facial tras una pérdida de peso significativa
- La Dra. Flores señala que “la pérdida rápida de peso puede provocar flacidez, descolgamiento y envejecimiento facial, pero existen soluciones médico-estéticas eficaces y seguras”
Perder una cantidad importante de peso, especialmente de forma rápida o inducida por los nuevos fármacos de reciente introducción en el mercado, puede provocar cambios estructurales en el rostro. Tal y como señala la Dra. Ángeles Flores, especialista en medicina estética del Centro Médico Vithas Nervión “la pérdida de grasa en compartimentos específicos, la flacidez y el descolgamiento cutáneo, la disminución de la calidad dérmica y la pérdida de masa muscular facial son algunos de los efectos más visibles, que cada vez vemos más en pacientes que han seguido una dieta con apoyo farmacológico”.
Para hacer frente a estos síntomas, la Unidad de Medicina Estética de Vithas Nervión ofrece un protocolo integral adaptado a cada fase de la pérdida de peso. Así, esta pérdida acelerada de peso tiene como “resultado una apariencia envejecida y cansada, con hundimiento del tercio medio, acentuación de ojeras y desproporciones faciales” expone la experta de Vithas Nervión. Para atender estos síntomas “damos un acompañamiento al paciente desde el inicio del proceso de adelgazamiento, aplicando tratamientos preventivos y correctivos que restauran el volumen, tensan la piel y mejoran la calidad dérmica”.
Entre los tratamientos más recomendados se sitúa “el ácido hialurónico, los bioestimuladores, la radiofrecuencia fraccionada y los hilos tensores PDO, son tratamientos mínimamente invasivos que permiten resultados naturales y una rápida reincorporación a la vida social”.
Tres fases en los tratamientos estéticos tras la pérdida de peso
Desde el Centro Médico Vithas Nervión, la Dra. Flores resalta que “la clave está en anticiparse a los cambios y personalizar cada protocolo. Los tratamientos médico-estéticos actuales permiten resultados progresivos, reversibles y con mínima interrupción de la vida diaria, evitando en muchos casos la necesidad de cirugía.”
Desde las primeras fases de la pérdida de peso, la Unidad de Medicina Estética “puede estar presente, siendo un apoyo más junto a los especialistas en Endocrinología y Nutrición. Buscamos ofrecer la mejor versión de cada paciente, ayudándole a que el proceso de pérdida de peso sea positivo y se sientan cómodos en la nueva etapa”.
La Unidad de Medicina Estética de Vithas Nervión plantea tres fases principales en el seguimiento de la pérdida de peso a nivel estético. “Existe una primera fase de prevención, donde nos enfocamos en los tratamientos de vitaminas, radiofrecuencia suave y polinucleótidos. Tras esta primera fase, donde se prepara al paciente, comenzamos la segunda, más orientada a una pérdida de peso activa, en la cual ya ofrecemos tratamientos con bioestimuladores, un HIFU moderado y el ácido hialurónico profundo mínimo”, subraya la Dra. Flores. Para finalizar el proceso, en los casos de una pérdida de peso de más de 10 kilos, “optamos por una corrección con ácido hialurónico estructural, apostamos por bioestimuladores, técnicas HIFU/RF y hilos tensores”. Entre las principales ventajas de la medicina estética, frente a opciones más intervencionistas “podemos desarrollar procedimientos no quirúrgicos, seguros y reversibles cuyos resultados son inmediatos y progresivos. Todo ello con el objetivo de ofrecer una recuperación rápida y mínima baja laboral”.





