Vithas Salud Rincón y AMS unen sus fuerzas para dotar a Nerja y su área de influencia de un nuevo centro de fisioterapia

Vithas Salud Rincón y AMS unen sus fuerzas para dotar a Nerja y su área de influencia de un nuevo centro de fisioterapia

Hospital Vithas Málaga

Compartir

Orientado al tratamiento de lesiones traumatológicas y afecciones músculo-esqueléticas

La instalación ubicada en el edificio central de Vithas Salud Rincón Medical Centre cuenta con 120 m2 donde tiene un peso especial la zona de ejercicio terapéutico, la cual ofrece numerosas alternativas a la hora de trabajar diferentes lesiones musculo-esqueléticas con ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio, etc. 

Entre sus equipamientos caben destacar aparatos de diatermia (termoterapia profunda de última generación) o magnetoterapia portátil, así como equipos de ultrasonido terapéutico y de electroterapia con corrientes TENS y EMS.  

La localidad malagueña de Nerja así como su área de influencia cuentan con un nuevo centro de fisioterapia ubicado en la calle Antonio Ferrandis, dentro de las instalaciones de Vithas Salud Rincón Medical Centre. Este equipamiento se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre Vithas y el Centro Médico del Ejercicio AMS con el objetivo de dotar a esta zona de la Axarquía Malagueña de un centro de fisioterapia en el que se puedan abordar con garantías la casi totalidad de patologías músculo-esqueléticas en pacientes suscritos a compañías de salud o privados.
 
La instalación ubicada en el edificio central de Vithas Salud Rincón Medical Centre Nerja tiene una superficie aproximada de 120 m2 donde, aparte de las afecciones músculo-esqueléticas, como lumbalgias o cervicalgias, se llevarán a cabo también diferentes tratamientos de fisioterapia traumatológica: esquinces, tendinopatías, fracturas, calcificaciones, luxaciones, prótesis. El equipo de profesionales que integra el centro, dirigido por el doctorGuillermo Álvarez Rey, establecerá sobre cada una de ellas una valoración específica previa y un protocolo de tratamiento adaptado a cada tipo de paciente y lesión.
 
Estos tratamientos se desarrollarán, tanto en una zona destinada a la realización de ejercicio terapéutico, como en una sala que cuenta, entre otros, con los siguientes equipamientos: boxes de tratamiento individual, aparatos de electroterapia con corrientes TENS y EMS, de magnetoterapia portátil, de diatermia, de microondas y de ultrasonido terapéutico. Además, cuenta con diversos materiales para la consecución de una gran variedad de ejercicios como fitball, bosu, TRK, bicicleta estática, lastres o gomas elásticas.

El estudio, la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías o el training de su personal y equipo de asesores, representan la dinámica esencial de AMS, un centro ‘vivo’ que conjuga a la perfección diagnóstico y valoración previa, diseño de estrategias, terapias manuales y de ejercicio físico e instrumental tecnológico. Un método integral avanzado con las garantías de un grupo multidisciplinar de profesionales de alta cualificación.
 
Con este nuevo centro de fisioterapia, Vithas Salud Rincón Medical Centre da un paso más en su objetivo de prestar una asistencia sanitaria completa y de calidad en la Costa Este malagueña.
 
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro