Vithas, servicio médico oficial de la World Surf League en España por tercer año consecutivo

Vithas, servicio médico oficial de la World Surf League en España por tercer año consecutivo

Vithas Galicia

Compartir

  • Un equipo de médicos, enfermeros y fisioterapeutas de Vithas Vigo velarán por la salud de los participantes en la 35 Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 que se celebra del 9 al 17 de julio en Valdoviño (A Coruña)
  • Además, Vithas desarrollará una completa actividad formativa en Pantín con charlas sobre RCP, calentamiento y estiramiento, o alimentación para la competición, y una revisión de granos y lunares

Vithas vuelve a ser, por tercer año consecutivo, servicio médico oficial de los campeonatos de la World Surf Leage (WSL) en España. Por ello, desde el próximo sábado 9 de julio, hasta el domingo 17, contará con un amplio despliegue de medios y profesionales en la playa de Pantín, en la localidad coruñesa de Valdoviño, para dar soporte médico asistencial a los participantes de la 35 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022, así como al campeonato gallego y al campeonato de surf adaptado.

En total, una docena de profesionales médicos, enfermeros y fisioterapeutas se desplazarán del Hospital Vithas Vigo y de Servicios Corporativos de Vithas hasta esta cita, la más importante del surf profesional que se celebra en Galicia. Además de ofrecer servicios médico-asistenciales a los participantes en las pruebas, Vithas lleva hasta Pantín su programa de educación en salud para la ciudadanía, y ofrecerá diversas acciones formativas y divulgativas.

Así, Vithas contará con un puesto específico donde los fisioterapeutas Alex Dios y Valentín Gutiérrez atenderán a los riders antes y después de su participación en las pruebas. Lo harán en dos puestos situados en la zona exclusiva para competidores y allí contarán con todo lo necesario para el masaje manual, la electroterapia, punción seca, y otros tratamientos más complejos.

Por otra parte, a pie de playa, Vithas instalará un puesto médico avanzado en el que un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias velarán por la salud de los asistentes. Los médicos serán los Dres. Manuel Valdés, Idoya Sanluis y Santiago Pereira-Menaut, que se irán turnando para atender cualquier incidencia. Contarán, además, con el apoyo de una UVI móvil de última generación equipada para hacer frente a cualquier incidencia que se pueda producir en los diez días de competición.

“Estamos encantados de acompañar de nuevo a uno de los campeonatos más importantes de España, que cumple 35 años promoviendo el surf como práctica deportiva y estilos de vida saludables. En Vithas compartimos estos mismos objetivos como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial y con el fomento del cuidado de la salud de las personas en nuestra red de 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales", ha subrayado el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas.

Actividades para los visitantes

Vithas también ha pensado en el público asistente y para ellos ha programado, junto con la organización de la Abanca Pantín Classic Galicia Surf Pro, una serie de actividades dirigidas a incrementar la información en salud de la ciudadanía. Estas actividades se desarrollarán bien en el stand de Vithas, o bien en el escenario principal del recinto público del evento.

De esta manera, la dermatóloga Carmen Rodríguez Cerdeira responderá a las consultas de los visitantes sobre posibles lesiones en la piel. Utilizará para ello un videodermatoscopio que le permite ver con detalle manchas, lunares o granos y, si fuera necesario, mapearlos para ver su evolución a lo largo del tiempo.

El cardiólogo Manuel Valdés y el enfermero José Luis Sánchez realizarán a lo largo del campeonato varios talleres prácticos sobre cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), y consejos básicos para saber actuar ante cualquier caso de inconsciencia de otra persona hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Durante toda la semana, los fisioterapeutas Alex Dios y Valentín Gutiérrez ofrecerán consejos sobre el calentamiento previo al deporte de alta exigencia, como es el surf profesional.  Además, los más pequeños podrán conocer y colorear a Supervita, la imagen que decora los servicios de pediatría del grupo, y protagonista de la serie de dibujos animados realizada para Vithas por el ganador de un Goya de animación, Paco Sanz.

Por último, la nutricionista de la unidad de sobrepeso y obesidad del Hospital Vithas Vigo, Lorena Afonso pronunciará una charla sobre cómo debe de alimentarse un deportista antes de competir.

Todas estas actividades son ejemplos de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud, denominada Vithas Aula Salud, como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

Sobre Vithas   El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es   Goodgrower.com   Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Valdés Recarey , Manuel Antonio
  • Médico: Dra. Sanluis Fernández , Idoya
  • Médico: Dr. Pereira - Menaut Rodríguez , Santiago
  • Médico: Sra Afonso Martínez , Lorena
  • Médico: Dr. Rodríguez Cerdeira , Carmen
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro