Vithas, soporte médico oficial de los eventos World Surf League España

Vithas, soporte médico oficial de los eventos World Surf League España

Vithas

Compartir

El Grupo sanitario español de referencia velará por la salud de los cientos de surfistas de todo el mundo que competirán este año en Playa de las Américas (Tenerife), Zarautz (Guipúzcoa), y Pantín (A Coruña). “Nuestro compromiso con la experiencia paciente va más allá de la asistencia médica y abarca también el fomento del deporte como hábito de vida saludable”, subraya el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas. "Para la World Surf League en España es un gran valor tener un soporte médico como Vithas, ya que para nosotros prima la seguridad y salud de nuestros deportistas” apunta Marcos Rodríguez, representante World Surf League España.

El Grupo Vithas ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la empresa española Classic Surf Pro por el que se convierte en soporte médico oficial de los eventos World Surf League (WSL) en España, principal circuito mundial de surf. De este modo, el grupo sanitario español de referencia cuidará la salud de los cientos de hombres y mujeres surfistas de más de 20 países que competirán este año en Playa de las Américas (Tenerife, del 3 al 9 de febrero), Zarautz (Guipúzcoa, 15-19 de abril), y Pantín (A Coruña, 17-23 de agosto).
Al tratarse de una competición de alta exigencia, Vithas desplegará un equipo de profesionales cualificados en cada escenario español de la World Surf League. Durante 12 horas diarias habrá a pie de playa un puesto sanitario avanzado compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y dos técnicos de emergencias. También habrá una ambulancia con soporte vital en previsión de que hubiera que realizar algún traslado urgente.
Los profesionales de Vithas no solo atenderán posible lesiones o heridas de los surfistas, sino que también colaborarán en la preparación física previa y posterior de los deportistas.
Compromiso Vithas con la vida saludable
Nuestro compromiso con la experiencia paciente va mucho más allá de la asistencia médica en nuestros 19 hospitales y 28 centros médicos. Apoyamos la World Surf League porque es un acontecimiento deportivo de alcance mundial que, por encima de la pasión por el surf, envía un potente mensaje: que la vida saludable, el deporte, la buena alimentación, disfrutar del aire libre y de la sana competición entendida como metas y objetivos personales no solo es divertido, sino que es bueno para la salud, explica el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas.
 
De hecho, los hospitales de Vithas colaboran y patrocinan a nivel local numerosas competiciones y equipos deportivos de diferentes categorías y disciplinas. El Málaga CF, el Real Betis Balompié, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Vuelta Ciclista a Almería, la Carrera del Mediterráneo de Alicante o el equipo AMFIV de baloncesto en silla de ruedas son solo algunas de las apuestas de Vithas por el fomento del deporte entre la población.
Por su parte, Marcos Rodríguez, subraya que “para la World Surf League en España supone un gran valor el tener un soporte médico de la calidad de Vithas, ya que no solo prima el alto nivel de los surfistas sino también su cuidado y bienestar en cada competición que se realice en el territorio español”.
El tour mundial más importante del surf
La World Surf League (WSL), establecida en 1976, es la plataforma de habilitación para el surf y los surfistas de todo el mundo. El WSL se dedica a cambiar el mundo a través del poder inspirador del surf creando eventos, experiencias y narraciones auténticas para inspirar a una comunidad global en crecimiento a vivir con propósito, originalidad y emoción. El WSL se compone de Tours y Eventos, celebrando a los mejores surfistas del mundo en todas las disciplinas y organizando anualmente más de 180 competiciones mundiales y coronando a los Campeones del Mundo indiscutibles en todas las divisiones.
Entre los días 3 y 9 de febrero la competición se celebrará en la Playa de Las Américas de Arona, Tenerife (Islas Canarias), donde se encuentra la Spanish Left, una ola de World Class de largo recorrido con espacio para maniobras y tubos que permite escenificar el mejor surf profesional moderno. Esta competición puntúa para la clasificación mundial del QS/ 1.500 Cabreiroá Pro Las Américas 2020.
La siguiente fase se celebrará en Zarautz (País Vasco) entre los días 15 y 19 de abril. Esta emblemática playa acogerá el QS/1.500 tanto masculina como femenina, y durante una semana combinará surf y diversas actividades culturales.
Entre el 17 y 23 de agosto, la playa de Pantín (Galicia) se convertirá en el flagship event ya que es la primera vez que acogerá tan elevado número de surfistas de todo el mundo y durante tantos días. Este evento tiene la categoría Challengers series tanto en masculino como en femenino.
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de
 
la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro