Vithas Valencia Consuelo incorpora en el centro al doctor Hinojosa, referente nacional en patología digestiva

Vithas Valencia Consuelo incorpora en el centro al doctor Hinojosa, referente nacional en patología digestiva

vithas

Compartir

• Ha encabezado a nivel autonómico y nacional grupos de trabajo e investigación para avanzar en patologías digestivas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa • Un profesional con una gran inquietud por la docencia que cuenta además con una numerosa actividad en el campo de la investigación y la publicación de avances en su especialidad

El Hospital Vithas Valencia Consuelo refuerza su apuesta por la calidad asistencial y servicio al paciente con la incorporación del doctor Joaquín Hinojosa del Val, profesional de gran prestigio dedicado a la patología digestiva. El doctor Hinojosa lleva los últimos 15 años de forma casi exclusiva dedicándose a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal tanto desde el punto de vista clínico como de la investigación.

Según el doctor Pedro Rollán, director médico de Vithas Valencia Consuelo “la asistencia sanitaria no tiene sentido sin el papel, la voz y el protagonismo del paciente y el Dr. Joaquín Hinojosa será un nuevo punto de inflexión en el manejo de los pacientes con este tipo de patologías. Su conocimiento ayudará a profundizar en los diferentes aspectos de la enfermedad digestiva y todo ello unido a un trato humano y personalizado, como ha demostrado en toda su trayectoria profesional, aportará como siempre calidad y excelencia profesional”.

El especialista valenciano, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y doctor en Medicina cum laude, ha desarrollado su trayectoria profesional en los hospitales valencianos de La Fe y Sagunto antes de incorporarse como jefe de servicio de Medicina Digestiva del Hospital de Manises desde el año 2009 donde lideró la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, referente nacional en el tratamiento de las patologías como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Ha encabezado a nivel autonómico y nacional grupos de trabajo e investigación para avanzar en la patología digestiva. Además, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).
Cuenta además con una numerosa actividad en el campo de la investigación y la publicación de avances en su especialidad, realizando a lo largo de su trayectoria profesional más de 120 publicaciones originales tanto a nivel nacional como internacional y más de 20 proyectos clínicos de investigación.

Un profesional con una gran inquietud por la docencia tanto pregrado como postgrado con dedicación a la misma en el ámbito hospitalario y en la universidad. Tal como afirma el doctor Hinojosa “desarrollo mi carrera profesional especialmente preocupado por poder proporcionar a los pacientes con patología digestiva la mejor calidad de vida.  Así mismo, considero que la labor asistencial sin trabajo en equipo es poco fructífera por lo que la integración de enfermería y personal auxiliar en los grupos funcionales es fundamental”.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro