Vithas Valencia Consuelo incorpora la técnica magnética transcraneal para la rehabilitación motora y emocional de sus pacientes

Vithas Valencia Consuelo incorpora la técnica magnética transcraneal para la rehabilitación motora y emocional de sus pacientes

vithas

Compartir

• Surge como tratamiento alternativo y complementario para muchas enfermedades crónicas y también para las asociadas al dolor • Se trata de una herramienta poco invasiva, indolora y ambulatoria creada con la finalidad de conseguir resultados positivos en un corto plazo de tiempo

El servicio de neurorrehabilitación de Vithas Valencia Consuelo, dentro de su apuesta por ofrecer siempre el mejor tratamiento para la rehabilitación neurológica, acaba de incorporar la novedosa técnica magnética transcraneal a su cartera de servicios.

La estimulación magnética transcraneal es una técnica no invasiva de estimulación de la corteza cerebral que permite activar o inhibir de forma segura, indolora e incruenta, el tejido nervioso con el objetivo de regular de forma controlada la actividad cerebral. Según el doctor Enrique Noé, director de investigación de Vithas NeuroRHB, “la modalidad más frecuentemente de esta técnica, empleada en neurorrehabilitación, es la forma repetitiva (EMTr), una potente herramienta facilitadora de los mecanismos de plasticidad cerebral que se producen después de una lesión cerebral que agiliza la recuperación y reaprendizaje de las habilidades perdidas”.

Esta técnica que surge como tratamiento alternativo y complementario para muchas enfermedades crónicas y también para las asociadas al dolor, es poco invasiva, indolora y ambulatoria. Además, las personas que se someten a ella, no requieren de cuidados especiales.

“Concretamente, -explica el doctor Noé-, la estimulación magnética transcraneal consiste en la despolarización magnética de las neuronas de la corteza cerebral que se encuentran por debajo del cráneo. Para ello, se le coloca al paciente un dispositivo que tiene la función de enviar pulsos magnéticos a través del cráneo hasta llegar a algunas regiones específicas del cerebro que, al ser estimuladas generan neuroquímicos, que son sustancias naturales que el cerebro produce y que son necesarias para el correcto funcionamiento del cerebro”.

Según el especialista, “en el caso de déficits severos, las herramientas de rehabilitación son muy limitadas, lo que ensombrece aún más su pronóstico. Por ello, hemos desarrollado un programa de tratamiento de alta intensidad que conjuga la estimulación eléctrica y la estimulación magnética transcraneal con la finalidad de conseguir resultados positivos, en un corto plazo de tiempo, tanto en la esfera motora como en la cognitiva o emocional de nuestros pacientes, y que es impartido por profesionales con alta especialización clínica”.

Esta técnica aplicada de forma novedosa a la neurorrehabilitación, se incluye a la cartera de servicios de Vithas NeuroRHB que, en la actualidad, realiza un diagnóstico preciso, un pronóstico evolutivo y un tratamiento especializado con el uso de las últimas técnicas y de nuevos fármacos. El servicio, además, aplica una serie de programas específicos y planes intensivos propios, desarrollados por su equipo médico, que tienen siempre como finalidad conseguir la máxima autonomía de sus pacientes en el menor tiempo posible.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro