Vithas Valencia continúa con su plan de formación de estudiantes de medicina

Vithas Valencia continúa con su plan de formación de estudiantes de medicina

Vithas Valencia Consuelo

Compartir

-Esta semana se ha incorporado en Vithas Valencia Consuelo, Daniel Vivas, el primer estudiante de medicina proveniente de Costa Rica, concretamente de la Universidad de San Judas Tadeo -El estudiante permanecerá en Vithas Valencia Consuelo un año completo rotando por especialidades troncales en la formación de todo médico

Vithas Valencia continúa con su plan de formación de estudiantes de  medicina.  Esta semana se ha incorporado en Vithas Valencia Consuelo, Daniel Vivas, el primer estudiante de medicina proveniente de Costa Rica, concretamente de la Universidad de San Judas Tadeo quien  va a completar su formación académica rotando por las diferentes unidades asistenciales del centro hospitalario. Tal como explica Virginia López, directora médica de Vithas Valencia Consuelo, “Impulsar el valor de la formación profesional como vía directa de adquisición de competencias profesionales específicas siempre ha sido uno de los objetivos prioritarios del grupo Vithas”.

El estudiante permanecerá en Vithas Valencia Consuelo un año completo rotando por especialidades troncales en la formación de todo médico como es:
Medicina interna: Mediante la atención de los pacientes ingresados en planta de hospitalización bajo la tutorización del Dr. Manuel Angoso y en colaboración con todo el equipo de medicina interna del campus Valencia.

Medicina familiar y comunitaria: mediante la atención de los pacientes de puerta de urgencias bajo la tutorización de la Dra. Teresa Pasarríos y en colaboración con todo el equipo de urgencias del Consuelo.

Pediatría: mediante la atención de pacientes pediátricos tanto de consultas externas como de hospitalización y bajo la tutorización del Dr. Javier Miranda y en colaboración con todo su equipo.

Cirugía general: mediante la atención de pacientes de consultas externas de cirugía general y presencia en quirófano de cirugía general de los diferentes equipos quirúrgicos a su vez subespecializados.

Ginecología y obstetricia: mediante la atención de todo tipo de pacientes de esta especialidad tan amplia a través del equipo de la clínica Espinosa.

“A pesar de que Daniel se ha incorporado en un momento complejo a nivel sanitario, -agrega la doctora López-, estamos seguros que esta experiencia va a ser muy enriquecedora en su formación y por esta razón, todo el equipo asistencial de Vithas Valencia Consuelo queremos darle una calurosa bienvenida. Para el equipo de Vithas Valencia siempre es una experiencia muy gratificante  poder participar en la formación de los estudiantes de medicina”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

 
 
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro