- La doctora Amalia Carmona lidera un equipo de seis reputados especialistas
- “Apostamos por invertir en tecnología para responder al incremento de patologías digestivas observadas durante los últimos años”, señala Ciro Cabezas, gerente de Vithas Vig
Vithas Vigo ha incorporado a la doctora Amalia Carmona para reforzar su Unidad de Aparato Digestivo y coordinar a un equipo de seis reputados especialistas, los doctores Fulgencio Domínguez, José Luis Ulla, Roberto González Soler, Juan Ramón Pineda, Enrique Vázquez Astray y Antonia Méndez Vázquez.
Se ha ampliado además la cartera de servicios, tras invertir 400.000 € en la instalación de una nueva sala de endoscopias, la segunda del hospital de Vigo y la tercera del grupo en la provincia, sumando la que funciona en el Centro Médico Vithas Pontevedra. La nueva sala entrará en funcionamiento la primera semana de diciembre, con nuevo aparataje diagnóstico de última generación, incluyendo un equipo de FibroScan, tres colonoscopios y tres gastroscopios, uno de ellos para uso pediátrico.
“En Vithas Vigo hemos apostado por reforzar e invertir en tecnología para el Servicio del Aparato Digestivo, con el objetivo de responder a la elevada demanda existente en nuestra área de influencia para esta especialidad y derivada, tanto de la efectividad de los programas de cribado de nuestra comunidad autónoma como del incremento de patologías funcionales del aparato digestivo durante los últimos años”, señala Ciro Cabezas, gerente del Hospital Vithas Vigo.
La Unidad de Aparato Digestivo estudia el tracto gastrointestinal, el hígado, las vías biliares y el páncreas con alta tecnología endoscópica para el diagnóstico precoz (incluyendo el cribado de cáncer de colon) y el tratamiento de patologías relacionadas con estos órganos.
En 2024, se realizaron en el hospital Vithas Vigo un total de 8.000 consultas, 3.200 pruebas endoscópicas y 160 pruebas de alta complejidad como CPRE (examen de los conductos biliares y pancreáticos), gastrotomías, varices esofágicas o técnicas de apoyo a la obesidad. A estos procedimientos hay que añadir otras 1.500 consultas y 600 pruebas endoscópicas adicionales, realizadas en el Centro Médico Vithas Pontevedra.







