El Hospital Vithas Vigo, servicio médico oficial de Navalia 2022

El Hospital Vithas Vigo, servicio médico oficial de Navalia 2022

Compartir

El Hospital Vithas Vigo será el responsable de la atención médico-sanitaria de los expositores y visitantes de la edición de Navalia 2022 que el Rey Felipe VI inaugurará el próximo martes en el Recinto Ferial de Vigo. Esta octava edición de la feria industria del sector naval reunirá a 400 expositores representando a 900 marcas; y espera acoger a 25.000 visitantes en tres días.

  • La atención al tejido empresarial vigués es una línea de trabajo que el Hospital Vithas Vigo está potenciando en los últimos años
  • El grupo Vithas ofrece una amplia cartera de servicios sanitarios diseñado para las necesidades de todo tipo de empresas y sus empleados
  • Esta es la segunda gran feria internacional en la que el Hospital Vithas Vigo colabora con el tejido empresarial vigués para atender sus demandas de salud

El Hospital Vithas Vigo será el responsable de la atención médico-sanitaria de los expositores y visitantes de la edición de Navalia 2022 que el Rey Felipe VI inaugurará el próximo martes en el Recinto Ferial de Vigo. Esta octava edición de la feria industria del sector naval reunirá a 400 expositores representando a 900 marcas; y espera acoger a 25.000 visitantes en tres días.

La participación del Hospital Vithas Vigo en esta feria se centrará tanto en la atención médico-asistencial de los asistentes (expositores o visitantes) desde el día antes de la inauguración; como en la realización de pruebas de detección del SARS-CoV-2 en aquellas personas que necesiten el correspondiente certificado para viajar de vuelta a sus países de origen, ya que un elevado porcentaje de los visitantes del evento son de procedencia extranjera.

El Hospital Vithas Vigo contará con un stand en el vestíbulo principal del Ifevi, donde estarán cuatro personas. Además, pondrá una ambulancia medicalizable a disposición del evento, para poder atender cualquier eventualidad.

Además de otras ventajas, los resultados de las pruebas de detección de la covid-19, tanto antígenos como PCR, los podrán, recoger los interesados en este stand, o les será enviado a su correo electrónico o teléfono móvil. Del mismo modo, si así lo solicitan, el informe será emitido en inglés y con código QR de validez internacional oficial.

Servicios de salud Vithas para empresas y sus empleados

Esta octava edición de Navalia, que en el año 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia, se presenta como una feria internacional de ámbito profesional reconocida por el Ministerio de Industria, reunirá al sector tanto del diseño naval, como del turismo náutico, la financiación del sector marítimo, la transformación digital en los buques, la innovación y pesca, la ciberseguridad naval y la digitalización. Junto a la exposición comercial habrá una serie de conferencias y reuniones complementarias.

El Hospital Vithas Vigo ya trabaja desde hace años con las principales consignatarias con sede en Vigo, prestando atención médico-sanitaria tanto a tripulaciones como a pasajeros en el caso de las navieras. El Grupo Vithas tiene una cartera de servicios sanitarios específicamente diseñados para las necesidades de todo tipo de empresas y sus empleados, ayudándoles en todo el proceso asistencial que requieran los trabajadores a beneficio de las empresas

Segunda gran feria

Esta es la segunda gran feria a la que acude el Hospital Vithas Vigo como servicio médico oficial, después de que el pasado año se encargase de la salud y las pruebas de detección de la covid-19 de los expositores y visitantes de Conxemar 2021.

El gerente del Hospital Vithas Vigo, Dr. Ciro Cabezas, destaca la importancia de ofrecer este tipo de servicios al tejido empresarial de Vigo ya que “una ciudad crece con su economía, pero debe tener, también, salud”. En este sentido, pone de manifiesto todas las acciones preventivas que realiza el Hospital Vithas Vigo a lo largo del año, que incluyen varias campañas gratuitas abiertas a todo tipo de usuarios, además de ofrecer chequeos médicos y otros programas de salud a medida de las empresas que así lo solicitan.

Sobre el Hospital Vithas Vigo

El Hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, cuenta -actualmente- con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus usuarios un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Unidad de Obesidad, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, la red asistencial de Vithas se completa con el Centro Médico Vithas Pontevedra. El Grupo Vithas también cuenta con el laboratorio central de análisis clínicos de Vithas Red Diagnóstica, en Vigo, Pontevedra y A Coruña que, constituyen -junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras- un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación VithasVithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Durán Romero , Felipe
  • Especialidad: Medicina General
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro