Vithas Vitoria incorpora una cámara termográfica para reforzar la seguridad de pacientes y profesionales frente a la covid-19

Vithas Vitoria incorpora una cámara termográfica para reforzar la seguridad de pacientes y profesionales frente a la covid-19

Josu Puelles Fdez de Olano

Compartir

Vithas Vitoria implanta una cámara térmica que permite una rápida e inmediata medición de la temperatura corporal en el acceso al hospital, con el fin de garantizar la máxima seguridad posible dentro de sus instalaciones

Vithas Vitoria ha implantado en el acceso al hospital una cámara termográfica que permitirá medir la temperatura de los pacientes y trabajadores que entren en sus instalaciones. Esta acción local se enmarca en el plan “Hospital Seguro” que ha desarrollado minuciosamente el Grupo Vithas.

“Nuestro objetivo principal es la seguridad de pacientes y trabajadores, proporcionando una estancia segura dentro de nuestras instalaciones. La incorporación de esta medida facilitará un acceso más ágil con la misma calidad”, afirma la Dra. Ángela Guerra, gerente del hospital vitoriano.
La cámara termográfica permite una rápida e inmediata medición de la temperatura corporal de todo aquel que accede al hospital, detectando automáticamente en tiempo real la temperatura de hasta 4 personas a la vez. “Esta tecnología, transforma el factor de energía en un termograma, sin contacto directo con la persona. La cámara está dotada de un calibrador blackbody colocado en el campo de visión de la cámara, y este hace que la cámara pueda autocalibrarse, aumentando la precisión de la medición de temperatura”, explica Silvia Terreros, jefa de ingeniería de Vithas Vitoria.

Si la cámara detecta que un paciente o un trabajador supera el límite establecido de temperatura corporal, es decir, que tiene febrícula o fiebre, el equipo de Urgencias se hará cargo de la atención de esta persona, con siguiendo un protocolo asistencial diseñado específicamente para esta circunstancia. Con el objetivo de prevenir, curar o informar, en función del caso y siguiendo siempre las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Además de la cámara termográfica, el equipo de enfermería del hospital dotará de mascarilla y gel hidroalcohólico a todo aquel que vaya a acceder a las instalaciones, tal y como se ha definido dentro del plan corporativo de “Hospital Seguro” y que se lleva a cabo en todos los centros del Grupo Vithas.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Asimismo, se suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, Vithas Vitoria está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro