Vithas Vitoria pionero en la sanidad privada de Álava por la nueva Unidad de Hemodinámica, Electrofisiología y Radiología Intervencionalista

Vithas Vitoria pionero en la sanidad privada de Álava por la nueva Unidad de Hemodinámica, Electrofisiología y Radiología Intervencionalista

Josu Puelles

Compartir

El hospital vitoriano se convierte así en el primer centro privado en Álava en desarrollar técnicas de hemodinámica, vascular y arritmias dentro de la medicina privada alavesa, destaca por procedimientos complejos de revascularización coronaria y vascular periférica con stents, implante de válvulas cardiacas de forma mínimamente invasiva, y el tratamiento de la fibrilación auricular mediante ablación

Vithas Vitoria pone en marcha su Unidad de Hemodinámica y Electrofisiología. El nuevo equipo de radiología de última generación con panel plano permitirá realizar estudios radiológicos digitales multiproyección y rotacionales, adquiriendo imágenes con calidad TAC para la visualización cardíaca y vascular. Todo ello facilitará la realización de estudios de hemodinámica, intervencionismo vascular y el tratamiento de arritmias complejas.
 
La Unidad posee también un software específico para su utilización en implantes de prótesis cardiacas sin necesidad de cirugía, tales como prótesis aórticas o reparación de la válvula mitral. Además, la reconstrucción de imágenes en 3D de la aurícula izquierda facilitará el tratamiento mediante ablación de la fibrilación auricular y el cierre de la orejuela izquierda permitiendo suspender los anticoagulantes en pacientes con esta arritmia.

Otra de las principales novedades radica en el navegador cardíaco NAVEX-CARTO, dirigido a la realización de mapas anatómicos 3D y de la actividad eléctrica del corazón durante las taquicardias. De esta forma, se facilita la localización del origen de las mismas y la realización de procedimientos complejos en el tratamiento de las arritmias. Así mismo, se dispone de equipos de tratamiento para ablación con frío (crioablación) o con calor (radiofrecuencia).

Un prestigioso equipo profesional

Este equipamiento de última generación será utilizado por un experimentado y prestigioso equipo de cardiólogos integrado por los doctores Alfonso M. Torres Bosco e Ignacio J. Amat-Santos, especialistas en cardiología intervencionista – hemodinámica, el doctor Javier Pindado, experto en arritmias y marcapasos y el doctor Javier Maynar Moliner, especialista en radiología vascular intervencionista.

La alta especialización en diferentes patologías cardiológicas de cada uno de estos profesionales se integrará a través de una toma de decisiones conjunta y coordinada con el objetivo de lograr una atención integral al paciente y lo más efectiva posible.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro