Vithas Vitoria, proveedor médico oficial del Gaztedi Rugby Taldea

Vithas Vitoria, proveedor médico oficial del Gaztedi Rugby Taldea

Vithas

Compartir

• El hospital vitoriano realizará todas las pruebas y tratamientos médicos a sus jugadores y jugadoras, así como los test de antígenos necesarios para participar en las diferentes competiciones • Vithas Vitoria enmarca este patrocinio en su permanente apuesta por promover hábitos de vida saludable, entre los que destaca la práctica deportiva • El presidente del club subraya que este acuerdo de dos años con Vithas Vitoria les permitirá afrontar con más garantías las competiciones del club

El Hospital Vithas Vitoria ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Gaztedi Rugby Taldea que consolida la relación existente entre ambas entidades y que se prolonga de manera formal hasta julio de 2022. El acuerdo posibilita la participación del club en las competiciones de la División de Honor B masculina, la Primera Liga Vasca Femenina, la Liga Vasca sub-18 y la Liga Vasca sub-16.

En la firma han estado presentes la Dra. Ángela Guerra, directora gerente de Vithas Vitoria y Moisés San Mateos, presidente de Gaztedi Rugby Taldea.

Vithas Vitoria se convierte de este modo en proveedor oficial de servicios médicos del club, teniendo a su cargo la realización de las pruebas y tratamientos médicos a sus jugadores y jugadoras, así como la realización de test de antígenos, obligatorios durante la pandemia para poder competir, además de convertirse en su patrocinador. A cambio, los jugadores y jugadoras de los equipos del Gaztedi Rugby Taldea lucen ya el logode Vithas en sus equipaciones.

Según la Dra. Ángela Guerra, directora gerente del hospital, “este acuerdo ratifica, una vez más, el compromiso de Vithas Vitoria con el deporte como aspecto crucial en la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables”.  Por su parte, Moisés San Mateos, presidente de Gaztedi Rugby Taldea ha afirmado que “el compromiso de Vithas Vitoria de apoyarnos durante dos años nos permitirá crecer juntos en los objetivos de afianzar la salud y el deporte en la ciudad”.
 
En los últimos meses, Vithas Vitoria y el club se han aliado en la lucha contra el covid cuidando la salud del Gaztedi Rugby Taldea, lo que, según afirma el presidente del club “nos ha permitido jugar con garantías, y evitar riesgo de contagio en los partidos”. De hecho, ha destacado Moisés San Mateos, “gracias a esta colaboración, de momento no hemos tenido ningún contagio entre los jugadores y jugadoras del equipo senior derivado de la actividad deportiva. Además, en el ámbito de la salud deportiva habitual, hemos conseguido recuperar varias lesiones de una forma más eficiente, lo que ha posibilitado tener disponible un tanto por ciento muy elevado de las plantillas  en todo momento”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 46 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro