Vithas Xanit acoge una jornada sobre tartamudez en edad pediátrica y adulta

Vithas Xanit acoge una jornada sobre tartamudez en edad pediátrica y adulta

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Especialistas en psicología y logopedia analizarán los protocolos de actuación para detectar esta patología en edad temprana • El diagnóstico y tratamiento precoces de la tartamudez en los niños puede combatir este trastorno o evitar que un cuadro simple se complique.

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena acogerá este sábado, 1 de junio, una jornada sobre tartamudez en edad pediátrica y adulta organizada por la Fundación Española de la Tartamudez en colaboración con la Fundación Vithas . El evento, dirigido a profesionales implicados en el tratamiento y diagnóstico de esta patología así como a familiares y padres de pacientes con tartamudez, contará con la participación de las logopedas Raquel Escobar y Manoli Torres, y la psicóloga Carmen Barceló.

Se trata de una jornada divulgativa e informativa donde se hará un recorrido partiendo de la edad pediátrica, desde las primeras disfluencias del niño, para poder llevar a cabo un diagnóstico precoz y una correcta intervención temprana, hasta la edad adulta.
 
Durante la mañana tendrán lugar tres ponencias. Raquel Escobar hablará de la situación actual de la tartamudez, repasando no sólo la patología sino también las últimas investigaciones al respecto o los comportamientos primarios y secundarios que se desarrollan en estos niños. Posteriormente, Carmen Barceló explicará el manejo emocional para familias y profesionales y Manoli Torres se centrará en como pueden ayudar al niño en el colegio. Por la tarde tendrán lugar dos talleres para profesionales y un taller para familias.

“Entre un 1 y un 2% de la población andaluza tartamudea, y un 5% de la población infantil tiene disfluencias, sin embargo la tartamudez sigue planteando interrogantes. En esta jornada se analizará la importancia que tiene la detección precoz para tratar a tiempo el trastorno y evitar que se complique”, explica Yolanda Sala, vicepresidenta de la Fundación Española de la Tartamudez.

Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, pone de manifiesto “la necesidad de reivindicar una nueva concepción y tratamiento de la tartamudez. A través de acciones como ésta, reclamamos tanto a los profesionales, como a los futuros profesionales, la necesidad de una nueva forma de relacionarse con la tartamudez, desde el conocimiento, la especialización y las evidencias clínicas”.

Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas , asegura que “la infancia es un segmento de la población con el que estamos especialmente sensibilizados, por ello resulta esencial concienciar a todas aquellas personas y profesionales del ámbito asistencial que conforman el entorno del niño de la importancia de la detección precoz de las disfluencias infantiles, para evitar que se desarrollen patrones de tartamudez”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es 

Sobre la Fundación Vithas

La Fundación Vithas  apuesta de forma destacada por la investigación a través de una Unidad Centralizada de Investigación, encargada de promover el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.
Adicionalmente, nuestra  Fundación se implica  de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje, contando para ello con la colaboración de destacados partners académicos de reconocido prestigio.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas   y sesiones informativas con contenidos tanto especializados como divulgativos.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva como son el voluntariado o la cooperación local e internacional.
La Fundación Vithas  forma parte de la Asociación Española de Fundaciones.
 
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

El Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Vithas Xanit es uno de los hospitales que el grupo sanitario Vithas tiene en la Costa del Sol, además del Hospital Vithas Málaga, en Málaga, y los 9 centros Vithas Salud.

En la actualidad Vithas cuenta en Málaga con más de 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios en la provincia, garantizando a los pacientes un servicio sanitario de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos
 
Una de las principales características de Vithas en la Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada, estando todos los hospitales del grupo incorporados al más reconocido proceso de acreditación internacional de calidad en atención sanitaria, la Joint Commission International. En la provincia de Málaga, el Hospital Vithas Xanit Internacional se ha reacreditado en 2017 por segundo año. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Nuestra Señora de América (Madrid) y Vithas La Salud de Granada.
 
http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro