Vithas Xanit, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, celebra el Día Mundial de la Visión realizando chequeos oftalmológicos gratuitos

Vithas Xanit, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, celebra el Día Mundial de la Visión realizando chequeos oftalmológicos gratuitos

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• El Dr. Romero, del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit, ha impartido una conferencia sobre patologías oculares más frecuentes y su tratamiento • Esta charla se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud

Las patologías oculares afectan en la actualidad a una gran parte de la población. Aunque algunas de ellas, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, a pesar de ser comunes, no son graves, existen otras, como el glaucoma o las cataratas que, si no se tratan a tiempo, pueden derivar incluso en ceguera. Conscientes de la importancia de detectar a tiempo estas patologías para poder tratarlas de forma adecuada, el Hospital Vithas Xanit Internacional, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, ha llevado a cabo esta mañana revisiones oftalmológicas gratuitas en la Casa de la Cultura de Benalmádena. La jornada ha incluido también una charla del Dr. Romero, del Servicio de Oftalmología del hospital, que ha explicado a los asistentes cuáles son las patologías oculares más comunes y sus posibles tratamientos.

“Un año más, desde el Hospital Vithas Xanit Internacional hemos querido sumarnos al Día Mundial de la Visión con la realización de estas evaluaciones oftalmológicas que están centradas en la prevención y tratamiento de patologías como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia, el glaucoma o las cataratas, patologías que pueden derivar en una discapacidad visual grave si no son tratadas de forma correcta. Y es que, según la OMS, el 80% de las discapacidades visuales a nivel mundial podrían evitarse si son detectadas a tiempo, con un adecuado tratamiento, de ahí la importancia de realizarnos de forma periódica revisiones oftalmológicas”, explica el Dr. Cilveti.

“El objetivo del Día Mundial de la Visión es concienciar a las personas, no solo sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sino también mostrarles los posibles tratamientos para que puedan entender como casi todos son prevenibles o curables. Por eso, desde el Ayuntamiento de Benalmádena apoyamos este tipo de iniciativas, porque sabemos lo importante que es que la población esté correctamente informada y que sepa, no solo prevenir, sino detectar las diferentes patologías para poder tratarlas a tiempo”; explica Alicia Ladaga, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena.
 
“Según la OMS, el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente podían haberse evitado de haber sido detectadas a tiempo, de ahí la importancia de la prevención. El objetivo de estas pruebas oftalmológicas que hemos realizado hoy es, no sólo prevenir estas patologías, sino también diagnosticarlas de forma correcta para evitar que permanezcan sin tratamiento”, señala el Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Vithas Costa del Sol

El Grupo Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud, ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol, donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga de Málaga, y 8 centros médicos.
 
Esta amplia red de centros en la Costa del Sol es atendida por 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios, garantizando a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos.
 
Una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada. El Hospital Vithas Xanit Internacional está acreditado desde el año 2014 por la Joint Commission International, la acreditación en seguridad y calidad más importante a nivel mundial, de la que volvió a acreditarse en 2017 y el próximo año tiene previsto reacreditarse de nuevo. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el mencionado Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (Madrid) y Vithas Granada de Granada.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro