Vithas Xanit Internacional se convierte en escenario de una serie finlandesa en la que participa Fran Perea

Vithas Xanit Internacional se convierte en escenario de una serie finlandesa en la que participa Fran Perea

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• La serie, titulada “The Paradise” y coproducida por la cadena pública finlandesa Yle y Mediapro, se ha rodado en Fuengirola y se estrenará próximamente en Finlandia

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) ha formado parte del rodaje de la serie 'The Paradise', una coproducción finlandesa en la que participan, entre otros actores, Fran Perea, María Romero o la conocida actriz finlandesa Riitta Havukainen. La serie, coproducida por la cadena pública finlandesa Yle y Mediapro, constará de 8 episodios que se han rodado en Fuengirola. Precisamente, la trama de este drama criminal tiene lugar en este municipio situado en la Costa del Sol, uno de los lugares preferidos por los finlandeses.

La historia de esta serie se desarrolla alrededor de la llamada “Little Finlandia”, una comunidad de finlandeses que, aun estando muy lejos de su país natal, se aferran a sus tradiciones y cuentan con su propia radio local, periódico, escuelas, supermercados, panaderías o clínicas de salud, siendo en este caso Vithas Xanit el hospital de referencia para este colectivo. Y este hospital no es sólo referente para los finlandeses en la ficción sino también en la realidad, ya que el centro dispone de especialistas y personal de atención al paciente de habla finlandesa.

La protagonista de la serie es un personaje singular: una oficial de policía de aproximadamente 60 años que mostrará su crecimiento personal y cómo lidiar con las consecuencias de hacerse mayor mientras se mantiene llena de vida. Hilkka Mäntymäki es una investigadora criminal procedente de Oulu que llega a Fuengirola para averiguar qué le ha ocurrido a una familia desaparecida. Allí descubrirá que algunos pensionistas han fallecido bajo sospechosas circunstancias. La actriz Riitta Havukainen dará vida en la serie a la oficial Mäntymäki. En la investigación de los asesinatos la acompañará Fran Perea como agente de policía.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Vithas Costa del Sol

El Grupo Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol, donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga de Málaga, y 8 centros médicos.

Esta amplia red de centros en la Costa del Sol es atendida por 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios, garantizando a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos.

Una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada. El Hospital Vithas Xanit Internacional está acreditado desde el año 2014 por la Joint Commission International, la acreditación en seguridad y calidad más importante a nivel mundial, de la que volvió a acreditarse en 2017 y el próximo año tiene previsto reacreditarse de nuevo. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el mencionado Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (Madrid) y Vithas Granada de Granada.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro