Vithas y el Ayuntamiento de Alzira organizan una charla para pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular

Vithas y el Ayuntamiento de Alzira organizan una charla para pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular

Compartir

La Casa de la Cultura acogerá la primera de las acciones fruto de la colaboración entre el consistorio y el centro médico de Vithas en la localidad para fomentar hábitos saludables

Promover hábitos de vida saludable entre la población es el principal objetivo de la colaboración entre el Centro Médico de Vithas en Alzira y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La primera actividad será un Vithas Aula Salud centrada en las personas que hayan sufrido un accidente cardiovascular.

“Cómo retomar la actividad física después de haber sufrido un accidente cardiovascular” es el título del Aula Salud que tendrá lugar el próximo lunes día 26 de septiembre a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura de Alzira. El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse a través de infovalenciaaguasvivas@vithas.es o en el teléfono 620 19 29 04.

Durante la sesión, especialmente dirigida a aquellas personas que han sufrido algún tipo de dolencia cardiovascular, se ofrecerán pautas para mantener hábitos cardiosaludables. En la jornada participarán los doctores doctor Víctor Girbés, coordinador de la unidad de cardiología del Centro Médico Vithas en Alzira; el doctor Rafael Moreno, médico internista del Centro Médico; y el doctor Josep Esteve, director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas y del Centro Médico de Vithas en Alzira.

La directora gerente del Centro Médico de Vithas en Alzira y el Hospital Vithas Aguas Vivas, Yolanda Herrero, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa conjunta con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad: “Una colaboración por la que queremos impulsar y promover hábitos de vida saludables entre la población”, ha señalado.

Toma de la tensión arterial

Por otro lado, y con motivo del Día Mundial del Corazón, profesionales del Centro Médico de Vithas, también en colaboración con la Concejalía de Deportes de Alzira, estarán en la Plaza Mayor de la localidad tomando la tensión arterial a todos aquellos que lo deseen. El objetivo de esta acción es concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Datos de la noticia

  • Profesional: Dr. Girbés Ruíz , Víctor Josep
  • Profesional: Dr. Esteve Portalés , Josep
  • Profesional: Dr. Moreno González , Rafael
  • Especialidad: Cardiología

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro