VithasLab abre en Madrid un centro especializado en pruebas covid-19

VithasLab abre en Madrid un centro especializado en pruebas covid-19

Vithas Lab

Compartir

Está ubicado en Arturo Soria 107, en la planta baja del edificio de Vithas Internacional. Realiza tanto pruebas PCR como test serológicos y de antígenos. VithasLab tiene una amplia red de más de 1.100 puntos de extracción y recogida de muestras en toda España.

La creciente demanda de pruebas de detección de la covid-19 entre la población de Madrid ha llevado a VithasLab a abrir un centro especializado en la realización de todo tipo de pruebas para la detección de la covid-19. Este centro está emplazado en la planta baja del edificio de Vithas Internacional, donde personal de VithasLab realizará tanto pruebas PCR como test serológico para la detección de IgG o IgM, o el test de antígenos.
 
Para acudir a este centro especializado de Arturo Soria 107, se puede solicitar cita previa en la web de Vithas, o en el número de atención telefónica de Vithas Internacional. También se atiende a aquellas personas que acudan sin cita, ya que el servicio de Admisión propio le dará una cita lo más rápidamente posible. El horario de extracción de muestras es de 9.15 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes.
 
En este punto de extracción de VithasLab se realizan todas las pruebas de detección de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Por tanto, se hacen pruebas PCR, que determina si existe o no presencia activa del virus. Estas pruebas realizadas en VithasLab permiten, también, conocer la cantidad de virus que posee el paciente. Es una prueba de diagnóstico directa que permite detectar el material genético del virus, a partir de una muestra respiratoria. Se trata del test más fiable para detectar la presencia del virus.
 
La prueba serológica es un método de diagnóstico indirecto que proporciona información sobre nuestra respuesta inmunológica frente al virus, a partir de una muestra de sangre. Es la conocida prueba de anticuerpos, ya que detecta la presencia de dos anticuerpos: IgM, que es el primero de los anticuerpos que genera el cuerpo para combatir una infección, e IgG, el más abundante y más tardío. Lo anticuerpos IgM indican infección reciente y los IgG infección pasada o un estado de inmunización. Se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.
 
Por su parte, el test ultrarrápido de antígenos es otra prueba enfocada a la detección de la covid-19 en el organismo de manera cualitativa del antígeno. Al detectar las proteínas específicas de un patógeno, las cuales son componentes estructurales o funcionales de un patógeno, proporciona una respuesta cualitativa (sí o no») sobre la posible presencia del patógeno en el paciente.
 
Según el gerente de VithasLab, Miguel Noblejas, la puesta en marcha de este centro especializado es “un paso más en nuestro compromiso para ofrecer la mejor atención posible a cada usuario, optimizando nuestras instalaciones para que puedan hacerse su analítica, ya sea por sangre o nasofarigea, en el menor tiempo posible”.
 
Sobre VithasLab
Los laboratorios VithasLab, con sede central en Vigo y una amplia red con más de 1.100 puntos de extracción y recogida de muestras en toda España es el centro de biodiagnóstico propiedad del Grupo Vithas que se estructura en tres divisiones: Humana, Bromatología y Medio Ambiente; y Veterinaria.

La División de Humana se divide en los departamentos de análisis clínicos (que incluye bioquímica, hematología, inmunoanálisis, microbiología y alergias, entre otras); de genética (que cuenta con un banco de ADN, todo tipo de pruebas genéticas, pruebas de paternidad y parentesco, o la posibilidad de establecer una huella genética), y de toxicología, donde se realiza una Evaluación, valoración y supervisión de los resultados de tóxicos en las pruebas analíticas realizadas.
 
Todas las divisiones y trabajos de VithasLab están marcados por la calidad como objetivo transversal y común a todos los procesos de VithasLab. Cuanta con un Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad propio encargado de la preservación del entorno de actuación y el cumplimiento estricto de las expectativas de los clientes y del personal. La calidad de VithasLab está reconocida certificación ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. La División de Bromatología y Medio Ambiente tiene, también, Certificado de Acreditación del laboratorio emitido por ENAC, entre otros.
 
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro