El Hospital Vithas Las Palmas, finalista de los V Premios de la Fundación Hospital Optimista

El Hospital Vithas Las Palmas, finalista de los V Premios de la Fundación Hospital Optimista

Vithas Canarias

Compartir

Opta al premio mejor Centro Sanitario y es el único hospital canario nominado a este galardón, que se fallará el próximo 19 de noviembre en Valencia. Una encuesta anónima entre los trabajadores de los distintos centros sanitarios participantes ha determinado los finalistas de cada una de las seis categorías de estos premios.

El Hospital Vithas Las Palmas, de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas de la quinta edición de los Premios Hospital Optimista como mejor Centro Sanitario. Los ganadores de estos galardones se conocerán el próximo 19 de noviembre en una gala que se celebrará en la ciudad de Valencia.
 
Vithas Las Palmas es el único hospital canario que está en la recta final de estos galardones organizado por la Fundación Hospital Optimista en colaboración con Vygon SAU, el equipo de investigación Want de la Universidad Jaime I de Castellón, y la Fundación Grupo OTP.
 
La selección de los cinco finalistas se desprende del resultado y análisis de una encuesta de carácter anónimo y voluntario realizada entre los trabajadores de los distintos centros sanitarios participantes. Esta encuesta ha sido diseñada por investigadores en Prevención Piscosocial y Organizaciones Saludables de la Universidad Jaime I utilizando la metodología HERO, que permite conocer los factores psicosociales y las fortalezas de una organización saludable y resiliente.
 
El Hospital Vithas Las Palmas opta al galardón de mejor Centro Sanitario junto al Hospital Vithas Vigo de Vigo. Los otros tres puestos del Top 5 son para centros de Benalmádena, Vinalopó y Gijón.
 
El objetivo de estos premios es reconocer y fomentar iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y sus acompañantes. Además, y desde una perspectiva más psicológica, los premios reconocen aquellos entornos que potencian las fortalezas psicológicas de los pacientes impactando positivamente en su salud.
 
Este galardón cuenta con seis categorías dedicadas a premiar la historia más optimista, capitán optimista, mánager positivo, gerente nariz verde, servicios sanitarios, y mejor centro sanitario.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Agredo Muñoz , Julio
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro