El Hospital Vithas Xanit potencia el área de cirugía general ampliando el servicio de especialistas en tumores de colon y mama

El Hospital Vithas Xanit potencia el área de cirugía general ampliando el servicio de especialistas en tumores de colon y mama
Dr. Francisco Fernández García y Luis Lobato Bancalero

Vithas Xanit

Compartir

Los doctores Fernández García y Lobato Bancalero, expertos en estas disciplinas, reforzarán su presencia en el complejo hospitalario de Benalmádena, en una unidad a la que anualmente acuden 5.000 pacientes y en la que se realizan más de 1.500 intervenciones anuales. El objetivo de esta medida es ofrecer al paciente un servicio de calidad para que los pacientes obtengan los mejores resultados clínicos, especialmente en patologías oncológicas  

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha potenciado el área de cirugía general y del aparato digestivo ampliando el servicio de los doctores Francisco Fernández García y Luis Lobato Bancalero, especialistas en cáncer de colon y mama, respectivamente.

“Tenemos un compromiso con el Hospital Vithas Xanit Internacional y el hecho de que nuestra unidad se haya convertido en un referente ha propiciado que, tanto el doctor Lobato como yo, hayamos decidido reforzar nuestra presencia desde marzo en este hospital, un centro que realiza una fuerte apuesta por la calidad”, ha explicado el Dr. Fernández García, jefe de la unidad, quien recuerda que el complejo hospitalario de Benalmádena cuenta con la tercera acreditación Joint Commission International, la más exigente del ámbito sanitario.

Con respecto a los profesionales que integran la unidad, el doctor Fernández García confirma que está formada “por un total de siete especialistas de contrastada experiencia y capacidad terapéutica, a los que se sumarán tres nuevos profesionales próximamente”.

El servicio está dividido en unidades súper especializadas, entre las que se encuentra: mama y endocrino, liderada por el Dr. Fernández García; coloproctología, dirigida por el Dr. Lobato Bancalero; hepatobiliar pancreática y gastroesofágica, liderada por el Dr. Roldán; y obesidad y pared compleja, por el Dr. Rivas Becerra. 

“Ofrecemos un servicio multidisciplinar en el que todos los profesionales trabajamos en equipo y tenemos un fuerte compromiso con nuestros pacientes, implementado una correcta actuación en base a las actuales guías clínicas y dando una respuesta rápida tanto en diagnóstico, como en tratamiento”, explica el Dr. Fernández.  Además, subraya el compromiso que tiene este servicio con los pacientes oncológicos, interviniendo estas patologías en menos de 15 días desde su indicación quirúrgica.

El principal objetivo que se pretende alcanzar con el refuerzo de esta unidad, a la que anualmente acuden 5.000 pacientes y en la que se realizan más de 1.500 intervenciones anuales, es ofrecer al paciente un servicio de calidad proporcionándoles los mejores resultados clínicos, especialmente en patologías oncológicas. De hecho, sus profesionales cuentan con la cualificación y acreditación por cirugía robótica en coloproctología, obesidad y pared compleja.

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Profesional: Dr. Fernández García , Francisco Javier
  • Profesional: Dr. Lobato Bancalero , Luis
  • Especialidad: Cirugía general y del aparato digestivo

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro