Los mamógrafos 3D mejoran un 65% la detección del cáncer de mama y disminuyen las pruebas complementarias

Los mamógrafos 3D mejoran un 65% la detección del cáncer de mama y disminuyen las pruebas complementarias

Compartir

Los hospitales Vithas Medimar de Alicante y Vithas Valencia 9 de Octubre incorporan mamógrafos 3D de última generación

La mamografía 3D permite visualizar todo el tejido mamario en cortes de 1 mm en menos de 4 segundos, facilitando el diagnóstico precoz en la detección del cáncer de mama. Se trata de una tecnología que mejora la resolución de la imagen de la mama que se obtiene con otros equipos convencionales.

En este sentido, varios estudios evidencian que estos equipos mejoran un 65% la detección de esta patología, además de disminuir en un 40% la necesidad de pruebas complementarias innecesarias, como resonancias magnéticas o procedimientos de biopsia, entre otras.

Los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana disponen de mamógrafos 3D de última generación, concretamente en los hospitales Vithas Medimar de Alicante y Vithas Valencia 9 de Octubre

Tanto la Unidad de Mama del Hospital Valencia 9 de Octubre, dirigida por el Dr. Jose Cervera y el Dr. Manuel Gonzalez, como la Unidad de Mama del Hospital Vithas Medimar, dirigida por la Dra. Elena Pastor, han reforzado ambos servicios especializados y multidisciplinares con esta tecnología.

La incorporación de esta nueva prestación viene de la mano del acuerdo realizado entre el Grupo Vithas y Hologic, empresa tecnológica líder mundial en salud de la mujer. En Valencia se encuentra ya operativo y en Alicante se prevé que lo esté en las próximas semanas.

Este acuerdo se engloba en la estrategia de Vithas de incorporar la tecnología más avanzada en diagnóstico por la imagen en beneficio de sus pacientes y profesionales, que contarán así con las mejores herramientas disponibles para conseguir diagnósticos más precisos y certeros y, por tanto, mejor pronóstico terapéutico.

La detección precoz del cáncer de mama permite reducir hasta un 35% la mortalidad en las mujeres mayores de 50 años que se han practicado algún tipo de cribado mamográfico, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). De ahí la importancia de acudir a las revisiones periódicas pertinentes y atender a determinados factores que pueden suponer un riesgo para la salud.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Cervera Deval , Jose
  • Médico: Dr. González Añón , Manuel
  • Médico: Dr. Pastor Pons , Elena
  • Unidad especializada: Unidad de la mama
  • Especialidad: Radiodiagnóstico
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro